Una sencilla prueba puede detectar enfermedad grave de pulmón

Los fumadores tienen un riesgo crónico de enfermedad pulmonar obstructiva

MIÉRCOLES 23 de junio (HealthDayNews/HispaniCare) -- Una sencilla prueba de la función pulmonar, llamada espirometría, puede ayudar a detectar enfermedad pulmonar obstructiva crónica en sus etapas iniciales, así como ayudar a las personas con esta enfermedad pulmonar tan común a vivir más.

Los fumadores y los ex fumadores deben someterse a la prueba, según aconsejan los expertos del National Jewish Medical and Research Center en un artículo que aparece en la edición del 24 de junio del New England Journal of Medicine.

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica es la cuarta causa de muerte en los Estados Unidos y es causada principalmente por fumar tabaco. Entre el 10 y el 20 por ciento de los fumadores desarrollan la enfermedad.

"La enfermedad pulmonar obstructiva crónica es una enfermedad tratable y prevenible", dijo el Dr. E. Rand Sutherland, profesor asistente de medicina en el centro Denver, en una declaración preparada.

"Debido a que las personas generalmente no reconocen los síntomas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica hasta que sus pulmones están funcionando a cerca de la mitad de su capacidad, la prueba de la función pulmonar o espirometría es crucial para detectarla antes de que haya ocurrido un considerable daño pulmonar", apuntó Sutherland.

Si bien no hay cura para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, la detección precoz permite a los doctores tomar acciones que ralentizan la pérdida progresiva de la función pulmonar, mejoran los síntomas y la calidad de vida, y previenen crisis que requieran hospitalización o incluso causen la muerte.

Para tratar a las personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, se usan medicamentos y rehabilitación pulmonar. Las personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica viven más si dejan de fumar.

Más Información

La American Medical Association tiene más información sobre la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com