Cómo la columna de polvo del Sahara podría empeorar sus alergias

earth
earth

JUEVES, 25 de junio de 2020 (HealthDay News) -- La columna gigante de polvo del Sahara continúa su viaje de 5,000 millas (más de 8,000 kilómetros) a través del océano Atlántico, y los expertos advierten que las personas que se encuentren en su camino pueden prever que sufrirán exacerbaciones de las alergias y el asma.

Se prevé que la masiva nube de polvo llegue a la Costa del Golfo de EE. UU. esta semana.

"Las minúsculas partículas de polvo de la columna provocarán irritación en los ojos, la nariz y la garganta de todo el que esté en su camino, pero en particular entre los que sufren de alergias y asma", señaló un alergólogo, el Dr. Allen Meadows, presidente del Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma, and Immunology).

"Tenga en cuenta que esto no se relaciona con la alergia tradicional a los ácaros del polvo, sino que las tormentas de polvo, el aire contaminado y otros irritantes de exteriores pueden empeorar los síntomas del asma y hacer que respirar resulte más difícil", comentó en un comunicado de prensa del colegio.

La columna de polvo, que flota desde el norte de África a través del Atlántico, y llega a América del Norte, ocurre unas cuantas veces cada año, señalan los expertos. Pero la columna de polvo de esta semana es particularmente inmensa, y ya ha pasado por el Caribe.

Estos consejos podrían ayudarlo a gestionar los riesgos de salud de la columna del Sahara:

  • Manténgase al tanto de los informes meteorológicos que proveen información sobre la calidad del aire. Permanezca bajo techo con aire acondicionado si las condiciones empeoran.
  • Use una máscara facial al aire libre. Puede ayudar a que las partículas no entren en la nariz y la boca (y, por supuesto, también ayuda a prevenir la transmisión de la COVID-19).
  • Cumpla con su régimen farmacológico para mantener los síntomas de alergia y asma bajo control, y su respiración regulada.
  • Mantenga la calma. El estrés puede hacer que el asma y las alergias sean difíciles de gestionar, lo que aumenta el riesgo de exacerbaciones. El estrés también puede aumentar la duración y la gravedad de los síntomas.
  • Si sus síntomas empeoran durante la columna de polvo del Sahara, hable con un alergólogo.

Más información

La Red de Alergias y Asma (Allergy & Asthma Network) puede responder a las preguntas sobre el control de los síntomas.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com