Las infecciones de los senos paranasales llevan a millones a acudir al médico en EE. UU. cada año

Aún así, los investigadores hallan diferencias geográficas en los pacientes y el tratamiento

LUNES, 5 de octubre (HealthDay News/DrTango) -- Una investigación reciente halla que los negros del sur corresponden a la proporción más alta de estadounidenses que se someten a tratamiento ambulatorio por infecciones crónicas de los senos paranasales.

Además, los investigadores que estudian el impacto ambiental de las infecciones de los senos paranasales, también conocida como rinosinusitis, hallaron que las mujeres que buscan tratamiento superan significativamente a los hombres en todas las áreas del país.

Cerca del catorce por ciento de los adultos estadounidenses sufre de rinosinusitis cada año, lo que contribuye a unas 91.2 millones de visitas ambulatorias al año.

El nuevo estudio, que cuenta con el apoyo de los Institutos Nacionales de Salud, tuvo en cuenta 4,617 consultas médicas y visitas a departamentos de emergencia en la que los pacientes buscaron recibir tratamiento para la afección.

Los médicos de atención primaria, como los de práctica familiar y los pediatras, entre otros, recibieron la mayor cantidad de visitas. Cerca del veinte por ciento de las visitas médicas tuvieron lugar en salas de emergencia, según anotaron los investigadores.

Los autores del estudio también hallaron que los proveedores de salud del noreste tienen menos probabilidades de ordenar servicios de diagnóstico que los médicos de otros lugares. También tenían menos probabilidades de recetar o de continuar recetando medicamentos para todos los pacientes.

Los investigadores concluyeron que hace falta más investigación sobre las diferencias en la atención regional para los pacientes que tienen la afección.

Las infecciones de los senos paranasales pueden causar diversos síntomas, como congestión y escurrimiento nasal, tos, fiebre, escurrimiento postnasal y fiebre. En casos crónicos graves, los pacientes pueden desarrollar pólipos nasales. Los médicos con frecuencia tratan la afección con irrigación de los senos y medicamentos, como algunos que suprimen el sistema inmunitario.

Se esperaba que los hallazgos del estudio fueran presentados el 5 de octubre en la reunión anual de la Head and Neck Surgery Foundation de la American Academy of Otolaryngology (Academia de Otorrinolaringología) realizada entre el 4 y el 7 de octubre en San Diego, California.

Más información

Para más información acerca de las infecciones de los senos paranasales, visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com