Los árboles que florecen pueden causar sufrimiento a las personas que padecen alergias

Pero los expertos ofrecen consejos sobre cómo mantener los síntomas bajo control
woman with a dog
woman with a dog

DOMINGO, 20 de marzo de 2016 (HealthDay News) -- La temporada del polen de los árboles ha llegado, pero los alérgicos pueden prevenir o controlar sus síntomas de varias formas, según un experto.

Los árboles empiezan a florecer a mitad de febrero. En el momento en que las flores ya han caído en abril, la temporada de polen de las gramíneas ya está en marcha. A esto le siguen los alérgenos de mitad de verano y de otoño, como la ambrosía, según el Dr. Jeffrey Culp, profesor asistente de medicina y alergólogo del programa sobre el asma, los senos nasales y las alergias del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee.

Algunos alérgenos circulan durante todo el año, como la caspa de las mascotas, los ácaros del polvo y el moho, añadió.

La mayoría de las personas no son alérgicas a todo, dijo Culp, y pueden afrontar los alérgenos en interiores y en exteriores de varios modos.

Lo primero es hacer todo lo posible para evitar los alérgenos, sugirió.

"Esto puede hacerse de varias formas. Si usted es alérgico a los ácaros del polvo, debe lavar la ropa de cama con agua caliente una vez a la semana, comprar almohadas nuevas, usar cubiertas para los ácaros del polvo en las almohadas y los colchones, pasar la aspiradora regularmente y usar filtros de aire HEPA", dijo Culp en un comunicado de prensa de la Vanderbilt.

"Si el polen es un problema, debería evitar estar en el exterior los días en que haya una gran cantidad de polen y mantener las ventanas cerradas. Ponga el aire acondicionado en su casa y en el coche", dijo Culp.

"Recomiendo que se duche y que se lave el pelo después de salir al exterior. El pelo es un imán para el polen", explicó.

"La cantidad de polen llega a su máximo en la mañana y la lluvia ayuda a reducir la cantidad de polen, así que tenga estos factores en cuenta cuando esté pensando en realizar actividades al aire libre", aconsejó Culp.

Si desarrolla síntomas de alergia, pruebe con un aerosol nasal salino y/o con antialérgicos de venta libre. Si no le ayudan, el próximo paso son los aerosoles nasales y los medicamentos recetados. Después de eso, su mejor opción son las inyecciones contra la alergia, planteó Culp.

Más información

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians) ofrece más información sobre las alergias.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com