El asma es más difícil para los obesos

Tienen 52 por ciento más probabilidades de tener síntomas graves y continuos, según un estudio

MIÉRCOLES 23 de mayo (HealthDay News/HispaniCare) -- Es más probable que el asma más grave y persistente ataque a los individuos obesos que a las personas que no tienen sobrepeso, según informan investigadores de los EE.UU.

En el estudio, un equipo del Hospital Emory Crawford Long de Atlanta examinó los datos de la Encuesta nacional del asma de los EE.UU.

"Nuestro análisis mostró que de más de 3,000 pacientes de asma, los pacientes obesos tenían 66 por ciento más probabilidades de informar sobre síntomas continuos, el 36 por ciento tenía más probabilidades de faltar más días al trabajo, y el 52 por ciento más probabilidades de que se les clasificara como que tuvieran asma persistente moderado o grave, en comparación con las personas que no eran obesas", afirmó en una declaración preparada el Dr. Brian Taylor, becario de neumología.

Estos hallazgos se sostuvieron después de que los investigadores ajustaran factores que incluían el sexo, la raza, la edad, la situación de tabaquismo y los antecedentes familiares de asma.

Taylor señaló que él y sus colegas "notaron que los pacientes más obesos eran más propensos a tener menos educación, a estar desempleados y a ser estadounidenses de origen africano".

También encontraron que las personas obesas que tenían asma visitaban las salas de emergencia con mayor frecuencia y usaban el controlador diario y los medicamentos de rescate más frecuentemente. La relación entre la obesidad y la gravedad del asma pareció ligeramente más potente en las mujeres que en los hombres, lo que se había notado en estudios anteriores.

El estudio debía ser presentado el miércoles en la conferencia internacional de la American Thoracic Society en San Francisco.

La relación exacta entre la obesidad y la gravedad del asma no está clara, pero podría deberse a que el asma conduce a una reducción en la actividad física, lo que causa aumento de peso. Los investigadores también sugirieron que la leptina podría tener que ver.

La leptina es una hormona que se produce en las células grasas y tiene que ver con la regulación del peso. Algunas investigaciones anteriores han sugerido que la leptina podría también contribuir a la inflamación de las vías respiratorias en los pacientes de asma.

Más información

El U.S. National Heart, Lung, and Blood Institute tiene más información sobre el asma.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com