See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La revisión de las dosis de refuerzo de las vacunas de Moderna y J&J será en apenas unas semanas, según Fauci

covid vaccines
Adobe Stock

LUNES, 20 de septiembre de 2021 (HealthDay News) -- Pronto acabará la espera de los estadounidenses que recibieron las vacunas contra el coronavirus de Moderna o de Johnson & Johnson que están consternados por la falta de información sobre las dosis de refuerzo.

Apenas faltan unas cuantas semanas para que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. revise los datos sobre las dosis de refuerzo de esas vacunas, afirmó el domingo durante unas entrevistas en varios noticiarios de televisión el Dr. Anthony Fauci.

"Literalmente, apenas faltan unas pocas semanas para los datos reales que recibiremos [sobre] la tercera dosis de Moderna y la segunda dosis de J&J", aseguró Fauci en "Meet the Press", de NBC News. "Ahora mismo, estamos trabajando para llevar los datos a la FDA, para que puedan examinarlos y tomar una determinación sobre las dosis de refuerzo para esta personas".

El viernes, un panel asesor de la FDA votó de forma unánime para recomendar una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer seis meses tras la segunda dosis para ciertos estadounidenses vulnerables: las personas de a partir de 65 años, cualquiera que tenga un riesgo alto de una enfermedad grave, y las personas que tienen una mayor exposición al virus debido a su trabajo. Se espera que la FDA publique su decisión sobre las dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer esta semana, reportó el Washington Post. Generalmente, pero no siempre, la agencia sigue el consejo de sus paneles asesores.

Fauci reconoció que los aproximadamente 81 millones de estadounidenses que recibieron las vacunas de Moderna o J&J podrían sentirse excluidos.

"Sin duda estamos prestando mucha atención a las personas que recibieron J&J y a las que recibieron Moderna", aseguró Fauci, que es director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU. "De ninguna forma se les está dejando atrás".

El proceso de desplegar las dosis de refuerzo está en evolución, anotó Fauci, que tiene 80 años y que planifica recibir una dosis de refuerzo cuando se apruebe.

"Creo que las personas deben darse cuenta de que los datos llegan, literalmente, cada día y cada semana", explicó Fauci. "Seguirán estudiando esto, literalmente, en tiempo real. Llegarán más datos tanto sobre la seguridad como sobre la eficacia para los individuos más jóvenes... la historia todavía no ha terminado. Pienso que las personas deben comprenderlo. Este no es final de la historia".

Fauci también habló sobre un anuncio que hizo el mes pasado el Presidente Joe Biden, que dijo que las dosis de refuerzo estarían disponibles a partir del 20 de septiembre para todos los estadounidenses vacunados. En su anuncio, Biden afirmó que las personas recibirían la tercera dosis ocho meses tras la segunda dosis. En ese momento, Biden apuntó a una protección menguante contra la infección tras varios meses.

"El Presidente fue muy claro, al igual que el grupo médico, cuando dijimos que planificábamos hacerlo", dijo Fauci en "State of the Union", de CNN.

Fauci anotó que el despliegue de las dosis de refuerzo siempre estuvo condicionado a la revisión de la FDA, y que Biden lo dejó claro cuando anunció inicialmente los planes para las dosis de refuerzo.

El Dr. Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU., también opinión sobre el debate de las dosis de refuerzo durante unos programas de entrevistas de televisión matutinos el domingo.

Que la cuestión de las dosis de refuerzo haya evolucionado con el tiempo muestra que el proceso funciona, dijo Collins, informó el Post. Collins no quiso decir si pensaba que todo el mundo necesitaba una tercera dosis de una vacuna contra la COVID-19, pero sí anotó que es probable que la decisión sobre si ampliar la elegibilidad para las dosis de refuerzo más allá de las personas recomendadas el viernes por el panel de la FDA se tomaría en las próximas semanas.

"De cierta forma... esto es como debería ser", aseguró Collins en "Face the Nation" de CBS New. "La ciencia se está llevando a cabo de una forma muy transparente, se estudian los datos que provienen de múltiples lugares, de nuestro país, de otros países, y se intenta tomar la mejor decisión ahora mismo. Esto es lo que hicieron".

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre las vacunas contra la COVID-19.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: Washington Post

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined