Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

¿Cuándo recibirán los niños la vacuna contra la COVID?

pre-teen girl getting vaccinated

LUNES, 15 de febrero de 2021 (HealthDay News) -- Unos expertos de Johns Hopkins Medicine ofrecen respuestas a los padres que tengan preguntas sobre las vacunas contra la COVID-19 y los niños.

Aunque en Estados Unidos ya se está vacunando a los adultos, los ensayos clínicos para niños y adolescentes menores de 16 años de las primeras vacunas contra la COVID-19 autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. todavía no se han completado.

Antes de que ese grupo de edad pueda recibir una vacuna, la FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. deben aceptar unos resultados de ensayos que muestren que las vacunas son seguras y efectivas para los jóvenes, explicaron el Dr. Aaron Milstone, profesor de pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins, y la Dra. Kawsar Talaat, profesora asistente de la Facultad de Salud Pública Bloomberg, en Baltimore.

Actualmente, la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer cuenta con la aprobación de la FDA para su uso en personas de a partir de 16 años, mientras que se han inscrito niños de 12 a 15 años en ensayos clínicos de la vacuna.

Actualmente, la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer cuenta con la aprobación de la FDA para su uso en personas de a partir de 18 años, mientras que se han inscrito niños de 12 a 17 años en ensayos de la vacuna.

Se podrían autorizar vacunas para los niños mayores de 12 años a finales de primavera o principios de verano, pero quizá las vacunas para los niños menores de 12 años no se autoricen hasta finales de 2021 o 2022, comentaron los médicos.

El momento en que se pueda vacunar a los niños dependerá de los suministros de vacuna, anotaron los expertos en un comunicado de prensa de la Hopkins. Actualmente, las vacunas se distribuyen a los grupos de personas basándose en la prioridad.

Hasta que los niños se puedan vacunar, los padres deben proteger a sus hijos de la COVID-19 al seguir practicando las medidas de prevención, como el uso de las máscaras faciales, mantener una distancia física segura de los demás, y una higiene de las manos adecuadas, aconsejaron Milstone y Talaat.

Más información

La Academia Americana de Pediatría ofrece más información sobre la COVID-19.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Johns Hopkins Medicine, news release, Feb. 9, 2021

Products