See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Cuando aumentan los deducibles, hay más pacientes con diabetes que no toman sus medicamentos

Cuando aumentan los deducibles, hay más pacientes con diabetes que no toman sus medicamentos

VIERNES, 30 de julio de 2021 (HealthDay News) -- Como muchos estadounidenses saben, los planes de seguros de salud de hoy en día suelen incluir deducibles altos. Este desembolso puede ser perjudicial: una investigación reciente muestra que el 20 por ciento de las personas con diabetes y planes de salud con deducibles altos dejan de tomar sus medicamentos de forma habitual.

No mantenerse al día con los medicamentos para la diabetes conlleva el riesgo potencial de tener que realizar una visita a la sala de emergencias o de ser hospitalizado.

En comparación con las personas con planes de salud sin deducibles altos, las personas con deducibles altos tienen un 28 por ciento más de probabilidades de no tomar sus medicamentos a tiempo debido a su costo, encontró el nuevo estudio.

"Tomar los medicamentos recetados es esencial para el mantenimiento de una buena salud para los pacientes con diabetes", destacó el Dr. Vikas Gampa, autor del estudio, médico de atención primaria del Hospital General de Massachusetts y profesor de medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard. "Nuestros resultados muestran que los planes de salud con deducibles altos, en particular en este periodo de aumento de los precios de los medicamentos para la diabetes, desalientan a los pacientes de obtener los medicamentos que necesitan y por tanto ponen en riesgo a los pacientes con diabetes".

Los planes de salud con deducibles altos requieren que los pacientes paguen toda la atención médica hasta que alcancen el deducible del plan. El seguro comienza a cubrir los costes médicos después de que el paciente desembolse el deducible, que en general es de 1,300 dólares para una persona o 2,600 dólares para una familia. Este tipo de planes conforman ya la mitad de todos los planes de seguros médicos comerciales.

Los investigadores analizaron los datos de una encuesta federal de EE. UU. de más de 7,000 pacientes adultos con diabetes que estaban inscritos en un plan de seguro de salud comercial. Observaron con qué frecuencia los pacientes informaron que no habían tomado la medicación recetada debido a que no podían costearla, comparando tanto a los pacientes tradicionales como a los de deducibles altos.

Alrededor del 25 por ciento de los inscritos en planes con deducibles altos que tomaban insulina para la diabetes no podían costearse la medicación, en comparación con el 19 por ciento de las personas con planes tradicionales, encontró el estudio. Esto equivale a una tasa un 31 por ciento más alta.

Los investigadores también encontraron que los pacientes diabéticos que no tomaban los medicamentos recetados tenían más probabilidades de realizar una o más visitas al departamento de emergencias, y potencialmente más hospitalizaciones al año, que los pacientes que no se saltaban sus medicamentos.

"Poner barreras económicas a la atención de la salud con el fin de ahorrar dinero a los planes, como sucede con los planes de deducibles altos, no solo tiene se cobra un precio en la salud de los pacientes sino que es corta de miras, ya que al hacerlo, en realidad aumentan otros costos de la atención de la salud, como la cobertura de las visitas al departamento de emergencias", afirmó Gampa en un comunicado de prensa de la Universidad de Harvard.

Los hallazgos se publicaron en la edición en línea del 29 de julio de la revista Journal of General Internal Medicine.

"Los pacientes con diabetes deberían reconocer que un plan con deducibles altos los pondrá en riesgo de retrasar o perder sus medicamentos, y los médicos deben reconocer que los pacientes con estos planes tal vez no cumplan los planes de tratamiento", advirtió el Dr. Danny McCormick, autor sénior del estudio y profesor asociado de medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, y médico de atención primaria de Cambridge Health Alliance.

"En definitiva, los legisladores deben aprobar reformas que disuadan la implementación de barreras económicas en los planes de salud que bloqueen el acceso a la atención que se necesita, como los planes con deducibles altos", dijo McCormick en el comunicado. "Nuestros resultados sugieren que los legisladores deben aprobar reformas que controlen la rápida escalada de los precios de los medicamentos para la diabetes"

Más información

La Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association), ofrece más información sobre la diabetes.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Harvard Medical School, news release, July 29, 2021

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined