Actualmente, once países restringen el bronceado bajo techo antes de los 18 años

La tendencia se debe a la creciente evidencia de una relación con el cáncer de piel melanoma, anotan los expertos

MARTES, 17 de julio (HealthDay News) -- En los últimos años, varios países han introducido restricciones sobre el uso del bronceado bajo techo entre los jóvenes, informa un nuevo estudio.

La investigación sugiere que el bronceado bajo techo se relaciona con el cáncer de piel, apuntaron los autores del estudio.

Entre 2003 y 2011, el número de países con restricciones nacionales sobre el uso de el bronceado bajo techo entre las personas menores de 18 años aumentó de dos (Brasil y Francia) a once (Austria, Bélgica, Brasil, Inglaterra, Francia, Alemania, Irlanda del Norte, Portugal, Escocia, España y Gales), según el estudio, que aparece en línea como adelanto de la edición impresa de la revista Archives of Dermatology.

"Desde 2003, el acceso de los jóvenes al bronceado bajo techo se ha hecho cada vez más restringido por todo el mundo a medida que la evidencia creciente ha demostrado una asociación entre el melanoma y el bronceado bajo techo. Otros países y estados desarrollan restricciones sobro el bronceado bajo techo o hacen que la legislación existente sea más restrictiva", señalaron en un comunicado de prensa de la revista la autora del estudio, la Dra. Mary Pawlak, de la Escuela de Salud Pública de Colorado, en Aurora, y colegas.

Expertos del Centro Oncológico Conmemorativo Sloan-Kettering, de la ciudad de Nueva York, expresaron su opinión sobre el tema en un editorial acompañante. "Idealmente, una regla a nivel federal para restringir el bronceado tendría el impacto más abarcador. Sin embargo, ante la ausencia de una prohibición completa en un futuro cercano, se pueden fomentar otras estrategias para limitar la exposición a los UV de los menores de edad", según Lucy L. Chen y el Dr. Steven Q. Wang.

"Como dermatólogos, podemos desempeñar muchos papeles exclusivos en esta campaña de salud continua. A diario, los dermatólogos pueden educar y desanimar a los pacientes, sobre todo a los adolescentes, del uso de camas de bronceado", señalaron los editorialistas. "A nivel legislativo, podemos proveer testimonio como expertos en salud y servir como proponentes de legislación clave en nuestros estados individuales".

Más información

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU. ofrece más información sobre los riesgos del bronceado bajo techo.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com