See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

El asma no está bajo control en el 55 por ciento de los casos, según una encuesta

Investigadores señalan que se necesita más educación para mantener los ataques a raya

LUNES 11 de junio (HealthDay News/Dr. Tango) -- Una encuesta reciente halla que el asma no está bajo control en el 55 por ciento de los estadounidenses que tienen las formas graves y moderadas de la enfermedad, aunque la mayoría tiene seguro de salud y visita con regularidad a sus proveedores de salud.

"Aún más chocante fue el hallazgo de que el 38 por ciento de los que tenían el asma bajo control y el 54 por ciento de los que no la tenían bajo control informaron tener un ataque de asma en el que temieron por su vida", dijo en una declaración preparada el Dr. Stephen P. Peters, autor principal, profesor de pediatría, director asociado y experto en medicina interna pulmonar del Centro del Genoma Humano de la Facultad de medicina de la Universidad de Wake Forest.

Los hallazgos de la encuesta realizada en Internet de 1,812 asmáticos aparecen en la edición de junio del Journal of Allergy and Clinical Immunology. A los encuestados se les había diagnosticado asma hacía al menos un año y habían recibido una terapia estándar para prevenir los síntomas.

"Hallamos que el asma que no estaba bajo control era altamente prevalente en los pacientes que usaban medicamentos estándar. Nuestros resultados subrayan la necesidad crítica de mejorar la atención del asma y sugieren que los profesionales clínicos deberían esperar una tasa elevada de asma sin control entre sus pacientes de asma", dijo Peters.

Una edad menor, bajos ingresos, ser hispano y ser hombre estaban entre los factores de riesgo asociados con el asma sin control, según la encuesta. Muchos de los pacientes que no tenían el asma bajo control también padecían reflujo gastroesofágico (ERGE), sinusitis crónica o hipertensión, lo que podría contribuir a la gravedad del asma, señalaron Peters y sus colegas.

También hallaron que sólo el 26 por ciento de los pacientes que tenían el asma bajo control y el 35 por ciento de los que no la tenían bajo control habían recibido un "plan de acción contra el asma" personalizado de sus médicos. Se encontró que los planes por escrito contra el asma se relacionaban con menos visitas a emergencias y menos hospitalizaciones, así como con una mejora de la función pulmonar, anotaron los investigadores.

Más información

La American Academy of Family Physicians tiene más información sobre el control de los síntomas del asma.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: Wake Forest University School of Medicine, news release, May 30, 2007
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.