Examinan los resultados de los bloqueos en el hockey juvenil

Un estudio canadiense encuentra que las tasas de lesión a los trece y catorce años no dependen de a qué edad comenzaron a bloquear los niños

LUNES, 20 de junio (HealthDay News / www.HolaDoctor.com) -- El riesgo general de lesión y conmoción en los jugadores jóvenes de hockey de hielo no se ve afectado por la edad en que se les permitió bloquear (bodycheck) por primera vez, según un estudio reciente.

Investigadores canadienses analizaron datos de ligas de hockey juvenil en Alberta, que permite el bloqueo en el nivel de Pee Wee (de once a doce años), y en Quebec, que introduce el bloqueo a nivel de Bantam (entre los trece y los catorce).

El estudio incluyó a 995 jugadores de 68 equipos Bantam en Alberta con dos años de experiencia en bloqueo a nivel Pee Wee, y 979 jugadores de 62 equipos Bantam de Quebec sin experiencia en bloqueos.

Ambos grupos de jugadores tenían tasas similares de lesiones. Durante los 96,907 jugadores-horas en Alberta, hubo un total de 272 lesiones, que incluyeron 51 conmociones. En los 85,464 jugadores-horas de Quebec, hubo 244 lesiones, entre ellas 49 conmociones, encontraron los investigadores.

Entre otros hallazgos se encontró lo siguiente:

  • En ambas provincias, las lesiones de cabeza y hombro fueron las más comunes.
  • Las lesiones y conmociones anteriores eran factores de riesgo de lesiones futuras.
  • Los jugadores Bantam de primer año tenían más riesgo de lesión que los de segundo año.
  • El riesgo de una lesión que llevara a más de siete días perdidos de juego era 33 por ciento más bajo en las ligas en que el bloqueo se introducía a nivel Pee Wee.

"Estos hallazgos deben ser interpretados a la luz de evidencia anterior de un aumento de más de tres veces en el riesgo de conmoción y todas las lesiones en los jugadores de once a doce años en una liga en que se permite el bloqueo", concluyeron los investigadores en un informe que aparece en la edición en línea del 20 de junio de la revista CMAJ: the Canadian Medical Association Journal.

Más información

La Nemours Foundation ofrece consejos sobre la prevención de lesiones en deportes infantiles.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com