La discriminación por la edad afecta a las personas de todo el mundo

patient stare
patient stare

JUEVES, 30 de enero de 2020 (HealthDay News) -- La discriminación por la edad (también conocida como edadismo o viejismo) es común en todo el mundo, y se cobra un precio, revela una investigación reciente.

El estudio de más de 7 millones de personas de a partir de 50 años en 45 países encontró que la edad afectaba al hecho de si recibían o no atención médica, y si el tratamiento, la duración y la frecuencia eran o no adecuados.

Los investigadores revisaron 422 estudios publicados, y encontraron que un 96 por ciento de las personas mayores experimentaron discriminación por la edad.

Según el nuevo informe, la discriminación por la edad condujo a malos resultados respecto a la depresión y la salud física, lo que incluyó una esperanza de vida más baja.

"El nocivo alcance de la discriminación por la edad que nuestro equipo documentó demuestra la necesidad de iniciativas para vencer al edadismo", señaló la autora sénior del estudio, Becca Levy, profesora de psicología de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut.

En un 85 por ciento de los estudios, su equipo encontró que se negó la atención de la salud a las personas mayores, y en un 92 por ciento, la discriminación por la edad afectó a las decisiones médicas.

La discriminación por la edad afecta a las personas independientemente de la edad, el sexo, o la raza y la etnia, anotaron los investigadores en un comunicado de prensa de la Yale.

La primera autora del estudio, E-Shien Chang, estudiante doctoral de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Yale, aseguró que "nuestra investigación resalta la importancia de reconocer la influencia de la discriminación por la edad en la salud. Las políticas para mejorar la salud de las personas mayores deben tomar al edadismo en cuenta".

El estudio aparece en una edición en línea reciente de la revista PLOS ONE.

Más información

Para más información sobre la discriminación por la edad, visite la Organización Mundial de la Salud.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com