La mala época económica pone a las minorías en mayor riesgo de ser víctimas de crímenes

Un estudio muestra que los negros y los latinos son victimizados con mayor frecuencia en una recesión

LUNES, 16 de febrero (HealthDay News/Dr. Tango) -- Cuando la economía sufre, pasa igual con ciertos grupos minoritarios a manos de criminales, más que con otros, encuentra un estudio reciente.

Las estadísticas nacionales del crimen de 1973 a 2005 muestran un aumento en los crímenes violentos no letales contra negros y latinos durante y después de los periodos de recesión, según una investigación que se tenía programado presentar el domingo en la reunión anual de la American Association for the Advancement of Science, en Chicago.

"Las minorías experimentan índices sustancialmente más elevados de victimización violenta que los blancos no latinos en los Estados Unidos", afirmó en un comunicado de prensa publicado por la Universidad de Iowa la investigadora Karen Heimer, profesora de sociología de la universidad. "Nuestro estudio muestra que los índices más altos de pobreza, residencia urbana y distribuciones de edad diferenciales de los negros no latinos y los latinos ayudan a explicar los mayores índices de victimización de estos grupos".

Al conocer esta tendencia, las autoridades policiales, los creadores de las políticas de justicia criminal y aquellos que ofrecen ayuda y servicios a las víctimas pueden prepararse mejor contra las fluctuaciones en el crimen durante la recesión actual, afirmó Heimer, quien trabajó en el estudio con Janet Lauritsen, profesora del departamento de criminología y justicia penal de la Universidad de Missouri en St. Louis.

Más información

El National Center for Victims of Crime tiene más información sobre el respaldo para las víctimas de crímenes.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com