La situación económica puede tener un efecto duradero en la manera de ver la vida de los jóvenes

La satisfacción aumenta con la edad, pero crecer en un momento de crisis disminuye el bienestar en general, sugiere un estudio

LUNES, 11 de febrero (HealthDay News) -- La felicidad parece ser algo generacional, según sugiere una nueva investigación. La satisfacción con la vida normalmente aumenta con la edad, pero el nivel general de satisfacción de una persona al parecer depende de cuándo nació.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores analizaron los datos recogidos de varios miles de estadounidenses durante más de 30 años y hallaron que las personas mayores tenían un nivel de satisfacción con la vida menor que los adultos jóvenes y de mediana edad.

Sin embargo, cuando los autores del estudio analizaron los datos por cohortes de nacimiento (grupos de personas que nacieron en las mismas épocas), descubrieron que la satisfacción con la vida aumentaba con la edad en todos los grupos. Esta tendencia fue verdadera incluso al tener en cuenta factores como la salud, el sexo, la etnia y la educación.

Los hallazgos aparecieron en línea como un avance de la publicación en una próxima edición impresa de la revista Psychological Science.

Las personas nacidas a principios del siglo XX (concretamente, las que vivieron durante la época de la Gran Depresión) tuvieron unos primeros años de vida más difíciles que las nacidas en momentos de mayor prosperidad, comentó la autora del estudio Angelina Sutin, científica psicológica en la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Florida, en un comunicado de prensa de la revista.

Señaló que esto explica por qué el nivel de satisfacción con la vida de las personas mayores era menor, aunque su nivel de satisfacción aumentara según iban envejeciendo.

Sutin realizó el estudio mientras estaba en el Instituto Nacional del Envejecimiento de EE. UU.

Los investigadores afirmaron que sus hallazgos pueden ser de importancia para los estadounidenses jóvenes que intentan hacer frente a la actual situación de crisis económica.

"En la medida en que los adultos jóvenes entran hoy en día en un mercado laboral estancado, las adversidades propias de una tasa de desempleo alta pueden tener consecuencias en su bienestar más allá del periodo de desempleo. Puede que las dificultades económicas impidan el crecimiento psicológico y financiero incluso décadas después de que hayan mejorado", escribieron los autores del estudio.

Más información

Helpguide.org le ofrece consejos sobre el bienestar y la satisfacción.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com