Las mujeres ya no esperan para buscar ayuda para la infertilidad

La mayoría de las encuestadas tenía menos de 35 años cuando buscaron tratamiento

VIERNES, 11 de diciembre (HealthDay News/DrTango) -- La mayoría de las mujeres estadounidenses sabe que la edad es un factor importante en el éxito de los tratamientos de fertilidad, según halla una nueva encuesta de 763 mujeres de 18 años en adelante, entre las que había 125 mujeres que habían recibido un tratamiento de fertilidad.

La encuesta HealthyWomen halló que el 88 por ciento de las encuestadas tenían menos de 35 años cuando buscaron por primera vez ayuda médica para tratar su problema de fertilidad.

La encuesta preguntó a las mujeres por sus puntos de vista y prioridades al momento de tener un hijo, así como sobre sus experiencias cuando buscaban ayuda médica para tratar un problema de fertilidad.

El 50 por ciento creía que los problemas de fertilidad eran un problema que afectaba por igual a hombres y mujeres, mientras que apenas el cinco por ciento pensaba que los hombres eran más propensos a ser infértiles. De hecho, la infertilidad es un problema femenino en el 40 por ciento de los casos, un problema masculino en el 40 por ciento de los casos, y un problema combinado o sin explicación en el 20 por ciento de los casos, de acuerdo con HealthyWomen.

La mayoría de las mujeres sabía que los factores de riesgo para la infertilidad en las mujeres incluían afecciones médicas que afectaban el sistema reproductivo (83 por ciento), la edad (83 por ciento), complicaciones por enfermedades de transmisión sexual (80 por ciento) y problemas de ovulación (79 por ciento). Pero eran menos conscientes de otros factores.

"Muchos factores y afecciones pueden afectar la capacidad de una mujer para concebir de forma natural. Entre algunos de estos factores se encuentran la obesidad, el sobrepeso y afecciones de salud crónicas como diabetes y trastornos tiroideos, abuso de sustancias, consumo de alcohol y algunos medicamentos", dijo en un comunicado de prensa Elizabeth Battaglino Cahill, directora ejecutiva de HealthyWomen. "Es importante que una mujer trabaje de forma estrecha con su proveedor de atención médica para determinar el mejor plan para mantener una salud óptima mientras intenta quedar embarazada, y que se evalúe también a la vez la salud y posibles problemas de fertilidad de la pareja".

De las encuestadas que habían recibido tratamientos de fertilidad, el 88 por ciento lo calificó como un reto a nivel emocional, el 84 por ciento como estresante, el 60 por ciento informó sobre un impacto negativo sobre su autoestima, el 79 por ciento dijo que era esperanzador, el 76 por ciento dijo que su pareja la había apoyado y el 33 por ciento apuntó que los tratamientos de fertilidad tuvieron un impacto positivo en su relación.

Más información

El Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de EE. UU. tiene más información sobre fertilidad e infertilidad.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com