Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Los adultos mayores necesitan un plan de seguridad para enfrentarse a los desastres

Un grupo asegura que los medicamentos y los contactos son apenas parte del paquete para emergencias necesario para la supervivencia

VIERNES 31 de agosto (HealthDay News/Dr. Tango) -- Llegó la temporada de huracanes y la American Geriatrics Society ofrece consejos para los adultos mayores con el fin de ayudarles a prepararse para estos y otros desastres naturales potenciales.

Desarrolle un plan de emergencia como sigue:

  • Obtenga información local sobre emergencias y evacuaciones con anticipación. Pregúntele a las autoridades locales si hay un plan de desastres y emergencias comunitario en su área. Obtenga un mapa de las rutas de evacuación e identifique los lugares a los que puede acudir para recibir atención médica.
  • Desarrolle un plan de comunicaciones con la familia y los amigos. Asegúrese de que tengan su número telefónico y los de los amigos y vecinos cercanos a los que se pueda contactar si usted no responde al teléfono.
  • Designe dos lugares de reunión, uno cercano a su residencia y otro fuera de su barrio.
  • Hable con los miembros de su familia acerca de cómo evacuar, entre otras cosas si podrá o no conducir o si necesitará que alguien le recoja. En aquellos casos en los que los adultos mayores vivan en algún centro, los miembros de la familia deben hablar sobre los detalles de una evacuación con los directores de éste.
  • Podría ser buena idea obtener un brazalete de identificación médica que contenga información sobre los problemas de salud, las alergias a los medicamentos y a los alimentos que usted tenga y los contactos en caso de emergencia.

Organice un estuche de emergencias médicas y desastres:

  • Incluya al menos un suministro para dos semanas de medicamentos en su empaque original. La mayoría de las aseguradoras no pagarán por un suministro de más de treinta días. Pídales un suministro para vacaciones. También le puede pedir a su médico una receta adicional y pagarla de su bolsillo.
  • Asegúrese de incluir cualquier equipo médico de uso regular, como dispositivos para monitorizar la glucemia, pilas para audífonos, un brazalete para medir la presión arterial, un par de anteojos adicionales. También debe incluir bolsas de hielo o bolsas térmicas para los medicamentos que necesitan ser refrigerados.
  • Incluya copias de sus registros médicos y escriba una lista de cualquier problema médico y su tratamiento. También debe hacer una lista de todos los medicamentos que está tomando y las dosis.
  • En el estuche también debe haber cosas básicas indispensables como agua para al menos tres días, comida no perecedera, un abrelatas, una linterna, una radio portátil, fósforos impermeables, un cuchillo, una bolsa plástica que pueda volver a cerrarse herméticamente, papel de aluminio, platos y cubiertos, vasos desechables, utensilios de cocina básicos, mapas, una muda completa de ropa, cobijas, números telefónicos, documentos de identificación, dinero y artículos básicos de higiene.

Más información

El U.S. Department of Homeland Security tiene más información sobre la preparación para un desastre.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: American Geriatrics Society, news release, August 2007
Consumer News in Spanish