See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Los ascensores pueden causar daño a los adultos mayores

Investigadores urgen la instalación de botones de mayor tamaño para detener las puertas que se cierran

LUNES, 15 de febrero (HealthDay News/DrTango) -- Más de 2,600 adultos mayores sufren lesiones graves relacionadas con los ascensores cada año en los Estados Unidos, y tres cuartas partes de ellos son mujeres, según los resultados del primer estudio a gran escala de dichos eventos.

Los resbalones, los tropezones y las caídas dieron cuenta de más de la mitad de estas lesiones, y alrededor de dos tercios fueron causadas cuando las puertas de un ascensor se cerraron encima de una persona. La tercera causa más común de lesiones tuvo que ver con andadores que se trababan en las aperturas de las puertas de los ascensores, informaron los investigadores en la edición de enero de la revista Journal of Trauma Injury, Infection and Critical Care.

Los autores del estudio analizaron las lesiones relacionadas con ascensores que fueron suficientemente graves para enviar a una persona de 65 o más años a un departamento de emergencias. Casi la mitad de lesiones fueron en los "tejidos blandos", como esguinces y hematomas, señalaron.

"Las lesiones relacionadas con los ascensores no son accidentales. Se pueden evitar fácilmente. Los individuos de cualquier edad, pero sobre todo los adultos mayores, que con frecuencia tienen problemas de visión o equilibrio, no deben meter un brazo, pierna o andador en el camino de una puerta de ascensor mientras se cierra", advirtió Greg Steele, profesor asociado de epidemiología del departamento de salud pública de la Facultad de medicina de la Universidad de Indiana, en un comunicado de prensa de la institución.

Ofreció otra sugerencia para mejorar la seguridad de los usuarios. "Los botones para abrir el ascensor deberían tener el doble de tamaño que los otros botones, de manera que encontrarlos no sea difícil para los pasajeros que desean impedir que una puerta se cierre encima de un individuo que se acerca", aconsejó Steele. "Cambiarlos sería muy barato, porque no hay que alterar los componentes electrónicos, sólo el botón. Todos los ascensores recién instalados o renovados ciertamente deberían tener botones así".

Más información

National Elevator Industry, Inc., ofrece detalles sobre la seguridad en los ascensores.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango
FUENTE: Indiana University School of Medicine, news release, February, 2010
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.