Los militares se enfrentan a un mayor riesgo de osteoartritis, según un estudio

Investigadores sugieren que los movimientos articulares repetitivos podrían tener que ver

VIERNES, 1 de julio (HealthDay News / www.HolaDoctor.com) -- El personal militar de EE. UU. tiene un riesgo significativamente mayor de desarrollar osteoartritis en comparación con los civiles, halló un estudio reciente.

Las demandas físicas del servicio militar podrían tener que ver con la mayor prevalencia de la dolorosa enfermedad articular, sugirieron los investigadores en el informe, que aparece en la edición en línea del 29 de junio de la revista Arthritis & Rheumatism.

"Sorprendentemente, se sabe poco sobre la incidencia de osteoartritis en poblaciones físicamente activas de menor edad", apuntó en un comunicado de prensa de la revista Kenneth Cameron, director de investigación ortopédica del Hospital Keller del Ejercito en West Point, Nueva York. "La población de EE. UU. en servicio militar activo provee una excelente oportunidad para examinar la incidencia de osteoartritis en una población joven y físicamente activa que se expone con regularidad a actividades ocupacionales que conllevan movimientos articulares repetitivos".

Al llevar a cabo el estudio, los investigadores identificaron a 108,266 militares de EE. UU. diagnosticados con osteoartritis entre 1999 y 2008. Los miembros alistados subalternos y de alto rango, y los que prestaban servicio en el Ejército, tenían las mayores tasas de incidencia de osteoartritis. Los investigadores señalaron que estos grupos tienen que doblar las rodillas y las caderas de forma regular, y también tienen que cumplir con demandas físicas entre medianas e intensas con regularidad, lo que podría contribuir a su mayor prevalencia de osteoartritis.

El estudio también reveló que los militares negros tenían quince por ciento más probabilidades de ser diagnosticados con osteoartritis que los blancos, y 26 por ciento más probabilidades que otros grupos raciales.

Las mujeres militares también tenían una incidencia de osteoartritis veinte por ciento mayor que los hombres. Además, la prevalencia de osteoartritis en los militares de más de 40 años era 19 veces más alta que para los que tenían veinte o menos años, indicó el informe.

"Se necesita más investigación para determinar la incidencia de osteoartritis postraumática y para explorar los factores de riesgo asociados con esta afección en el personal militar", concluyó Cameron.

La osteoartritis, la forma más común de artritis, afecta a casi 27 millones de adultos estadounidenses mayores de 25 años, según el estudio.

Más información

La Arthritis Foundation ofrece más información sobre la osteoartritis.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com