Si quiere vivir más tiempo, gánese un Premio Nobel

Estudio halla que los laureados ganan casi 2 años de vida, sin mencionar un estatus social elevado

JUEVES 25 de enero (HealthDay News/HispaniCare) -- Si quiere vivir más, gánese un Premio Nobel.

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Warwick en el Reino Unido, lograr tan aclamado premio le puede agregar casi dos años a su esperanza de vida.

Los investigadores realizaron el estudio para explorar si sólo el estatus social puede afectar el bienestar y la esperanza de vida. Las investigaciones anteriores han hallado que el estatus social sí tiene efectos positivos sobre la longevidad de los monos.

Sin embargo, ha sido un reto separar los efectos sólo del estatus porque con frecuencia está entremezclado con otros factores como la riqueza. Los investigadores decidieron que los ganadores del Premio Nobel eran un grupo ideal para este tipo de estudio porque su estatus social surge abruptamente cuando se ganan el premio.

Para este estudio, los investigadores compararon a 125 ganadores del Premio Nobel con 389 nominados en física y química entre 1901 y 1950. La esperanza de vida promedio de los ganadores era de 77.72 años, en comparación con 75.8 para los nominados.

Cuando los investigadores compararon a los ganadores y a los nominados de los mismos países, hallaron que la brecha de longevidad aumentó en un promedio de dos tercios al año.

"El estatus parece funcionar como una fórmula mágica que aporta salud. En cuanto hagamos correcciones estadísticas, cruzar la tarima de Estocolmo aparentemente le agrega unos dos años a la esperanza de vida del científico. Cómo hace esto el estatus, no lo sabemos", aseguró en una declaración preparada Andrew Oswald, coautor del estudio y profesor de economía de la Universidad de Warwick.

Más información

La American Academy of Family Physicians tiene consejos acerca de la vida saludable.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com