Coser las heridas podría ser más seguro que engraparlas

Una reseña halla que el índice de infección es superior con grapas metálicas

MIÉRCOLES, 17 de marzo (HealthDay News/DrTango) -- Investigadores británicos informan que las infecciones son más comunes cuando los cirujanos ortopédicos usan grapas metálicas en lugar de las antiguas suturas de nailon para cerrar heridas.

Las infecciones luego de la cirugía pueden conducir a estadías hospitalarias más largas o a readmisión luego de procedimientos como reemplazo de rodilla o de cadera. Las heridas infectadas también pueden causar complicaciones graves.

Se piensa que las grapas son más fáciles y más rápidas de usar, pero ha habido preocupaciones de que son muy costosas y podrían causar más infecciones.

En una reseña reciente, publicada el 17 de marzo en línea en la BMJ, los investigadores de los Hospitales Universitarios de Norfolk y Norwich (Inglaterra), examinaron seis estudios sobre 683 heridas que compararon suturas con grapas.

Los investigadores hallaron que las heridas cerradas con grapas tenían más de tres veces más probabilidades de desarrollar infecciones superficiales que las cerradas con suturas. El índice fue cuatro veces superior para la cirugía de cadera.

Sin embargo, los investigadores aseguraron que los estudios en general eran de baja calidad.

Aún así, escribieron que pacientes y médicos deberían tener cuidado al usar grapas para cerrar heridas.

Más información

La Biblioteca Nacional de Medicina tiene más información sobre la preparación para la cirugía.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com