Riesgo de muerte muy reducido después del reemplazo de articulaciones

Un estudio halla que el riesgo de muerte es mayor dentro de los 26 días siguientes al reemplazo de cadera o de rodilla

JUEVES, 7 de enero (HealthDay News/Dr. Tango) -- Los pacientes que se someten a cirugía de reemplazo de rodilla o de cadera tienen un riesgo ligeramente mayor de muerte durante apenas 26 días después del procedimiento, según un estudio que cuestiona hallazgos anteriores.

"Los estudios anteriores que sugieren mayor mortalidad durante hasta sesenta o noventa días después de la cirugía podrían estar errados. Consideramos que el riesgo se relaciona con una duración mucho menor", aseguró en un comunicado de prensa Stein Atle Lie, autor del estudio y profesor del departamento de ciencias quirúrgicas de la Universidad de Bergen en Noruega.

Los investigadores analizaron datos sobre 81,856 pacientes australianos y noruegos que se sometieron a reemplazo total de rodilla y 106,254 que tuvieron reemplazo total de cadera. El riesgo de muerte durante 26 días después de la cirugía fue de 0.1 por ciento. Luego de eso, el mayor riesgo de muerte no fue significativo.

Los pacientes de sexo masculino y los mayores de setenta tuvieron el mayor riesgo de muerte dentro de los 26 días siguientes al reemplazo de rodilla o de cadera, según el estudio publicado en la edición de enero de la Journal of Bone and Joint Surgery.

"Realizamos este estudio para ayudar a quienes están considerando una de estas cirugías. Al igual que con todas las cirugías, hay un riesgo ligeramente elevado de mortalidad posquirúrgica. Sin embargo, nos encantó hallar que el riesgo de mortalidad sea tan bajo, menos de uno por ciento, luego de los reemplazos de cadera y de rodilla", señaló Lie.

Más información

El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel de EE. UU. tiene más información sobre la cirugía de reemplazo de articulaciones.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com