See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Vinculan la administración de opioides antes de un reemplazo de una articulación con una peor recuperación

knee replacement

MIÉRCOLES, 25 de julio de 2018 (HealthDay News) -- El uso prolongado de analgésicos opioides antes de un reemplazo total de rodilla o cadera podría aumentar en gran medida el riesgo de un paciente de que haya que repetir la cirugía y de hospitalización, señala un estudio reciente.

El uso de opioides se debe considerar como otro factor de riesgo que cirujanos y pacientes deben tomar en cuenta antes de un reemplazo articular electivo, escribieron el investigador principal, el Dr. Hue Luu, y sus colaboradores de la Universidad de Chicago.

"Los estudios anteriores han resaltado factores asociados con unos malos resultados en una artroplastia total de una articulación, como la diabetes, la enfermedad renal crónica, la obesidad y fumar", escribieron. "Nuestros datos sugieren que el uso preoperatorio de opioides podría ser otro factor de riesgo a tomar en consideración".

El equipo de Luu observó a 233,000 pacientes de Estados Unidos que se sometieron a un reemplazo total de rodilla y a 91,000 que se sometieron a un reemplazo total de cadera entre 2003 y 2014. Hubo datos de seguimiento durante un año de todos los pacientes, y datos de tres años de seguimiento de unos 160,000 de ellos.

Los investigadores se enfocaron en las recetas de analgésicos, y encontraron que más de la mitad de los pacientes de cadera y rodilla surtieron una o más recetas de opioides en los seis meses antes de la cirugía. Las tasas de uso prolongado de opioides antes de la cirugía se acercaron a un 20 por ciento.

Las tasas de readmisión al hospital en el grupo de reemplazo de rodilla fueron de un 4.8 por ciento entre los que no tomaron opioides antes de la cirugía y de un 6.2 por ciento entre los que usaron los analgésicos durante más de 60 días, señalaron los autores del estudio.

Las tasas en el grupo de reemplazo de cadera fueron del 3.7 y del 5.8 por ciento, respectivamente.

Tras un año, las tasas de repetición de la cirugía de rodilla fueron del doble en el grupo de opioides a largo plazo: de poco más de un 1 por ciento entre los que no tomaron los analgésicos antes de la cirugía, y del 2.1 por ciento entre los que usaron fármacos como la oxicodona por más de 60 días.

En el grupo con caderas nuevas, las tasas de repetición de la cirugía fueron del 0.38 y del 1.1 por ciento, respectivamente.

Tras tres años, el riesgo de readmisión al hospital y repetición de la cirugía siguió siendo más alto entre los pacientes que usaron opioides durante más de un mes antes de su cirugía.

Los resultados se publicaron en una edición reciente de la revista Journal of Bone & Joint Surgery.

El estudio no puede probar una relación causal directa. Aun así, "tanto las readmisiones como las cirugías adicionales de revisión añaden al costo de la atención de la salud, y con frecuencia son física y emocionalmente difíciles para nuestros pacientes", comentó Luu en un comunicado de prensa de la revista.

"Como médicos, podemos ayudar a nuestros pacientes y al sistema de atención de la salud al reducir o eliminar el uso preoperatorio de opioides en los pacientes de reemplazos de cadera y rodilla", añadió.

Más información

El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel de EE. UU. tiene más información sobre el reemplazo de rodilla.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo
FUENTE: Journal of Bone & Joint Surgery, news release, July 18, 2018
Consumer News in Spanish