La 'confusión' complica la hospitalización de las personas mayores

Las estadías con frecuencia duran dos semanas más, según un estudio británico
elderly hospital patient
elderly hospital patient

VIERNES, 18 de agosto de 2017 (HealthDay News) -- Los adultos mayores con confusión son más propensos a permanecer en el hospital más tiempo una vez son admitidos, y es más probable que mueran, encuentra un estudio reciente.

"Las personas con confusión (o trastornos del espectro cognitivo) conforman más de un tercio de la población mayor de 65 años [en Reino Unido] que es admitida de emergencia en el hospital, y la mitad de los pacientes de más de 85 años", señaló la investigadora líder del estudio, la profesora Emma Reynish.

A esos pacientes parece irles mal, y tienen un riesgo más alto de una estadía en un hospital casi dos semanas más larga que los que no tienen confusión, dijo Reynish, catedrática de estudios sobre la demencia en la Universidad de Stirling, en Escocia.

"No está claro si esto es resultado de la atención que reciben o del proceso de la enfermedad en sí, o una combinación de ambas cosas", señaló.

Los investigadores observaron datos de más de 10,000 pacientes admitidos de urgencia al hospital, de a partir de 65 años de edad, en Gran Bretaña. Encontraron que los que tenían confusión causada por factores como el delirio y la demencia permanecieron en el hospital durante un promedio de 25 días, frente a unos 12 días en el caso de los que no tenían confusión.

La tasa de muerte en un plazo de un año tras la admisión en el hospital fue de un 40 por ciento para los pacientes con confusión, en comparación con un 26 por ciento para los que no tenían confusión.

"Hay dos implicaciones principales que necesitan una atención urgente", planteó Reynish en un comunicado de prensa del hospital.

La atención hospitalaria se debe rediseñar para centrarse en los que tienen "confusión", en lugar de solo demencia o delirio, dijo.

"En segundo lugar, debe haber más investigación para determinar las relaciones causales directas", añadió. Preguntó si se trata del proceso patológico de la enfermedad subyacente en sí o de la atención administrada lo que influye en esos peores resultados.

El estudio aparece en una edición reciente en línea de la revista BMC Medicine.

Más información

La AGS Foundation for Health in Aging ofrece más información sobre el delirio.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com