Tener articulaciones dobles podría proteger sus articulaciones

Menos probabilidades de sufrir de osteoartritis en los dedos

MARTES 6 de julio (HealthDayNews) -- Tener articulaciones dobles podría proteger las articulaciones de sus manos contra la osteoartritis, según un estudio del Centro Médico de la Universidad Duke que aparece en la edición de julio de Arthritis & Rheumatism.

Los investigadores examinaron a 1,043 personas entre los 40 y los 96 años de edad en los Estados Unidos y el Reino Unido. Todas las personas provenían de familias con por lo menos dos hermanos con osteoartritis (OA) confirmada. De los participantes del estudio, 129 tenían articulaciones dobles y otros 203 las habían tenido en su juventud.

Los que tenían articulaciones dobles, ya fuera actualmente o en su juventud, tenían probabilidades mucho menores de sufrir OA en la articulación media del dedo, encontró el estudio. Esta articulación del dedo está asociada cercanamente con la fuerza para sujetar y pellizcar, que tiende a ser menor en personas que tienen articulaciones dobles.

"De acuerdo con nuestros resultados, planteamos que la hipermovilidad es un factor que influencia el patrón de agarre y pellizcado de la mano, aún en participantes que aparentemente están predispuestos a la OA de las manos en virtud a una fuerte historia familiar de OA", afirmó en una declaración preparada el líder de la investigación, el Dr. V.B. Krauss.

Los hallazgos sugieren que tener articulaciones dobles puede proteger la salud de las articulaciones de los dedos de la mano a largo plazo en las personas que realizan rutinariamente movimientos repetitivos que esfuerzan las articulaciones de los dedos (tales como las personas que escriben en las computadoras y los músicos de instrumentos de cuerda).

Más Información

La Arthritis Foundation tiene más información sobre la osteoartritis.

Traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com