Para evitar las caídas, evalúe su equilibrio

elderly man after falling
elderly man after falling

JUEVES, 26 de diciembre de 2019 (HealthDay News) -- Un mal equilibrio es una causa común de peligrosas caídas, sobre todo entre los adultos mayores. Las caídas envían a más de 2 millones de adultos a la sala de emergencias cada año, y con frecuencia resultan en largas estadías en rehabilitación.

Prevenir las caídas es una prioridad para permanecer sano y prevenir dolorosas fracturas óseas cuando envejece. Unos ejercicios fáciles de fuerza y equilibrio que puede hacer en cualquier momento y en cualquier lugar, como el tai chi y el yoga, pueden ayudarlo a mantenerse de pie.

Pero primero, es importante saber qué tan bueno (o malo) es su equilibrio. Pídale ayuda a un amigo o ser querido, busque una silla resistente y un cronómetro para evaluar su equilibrio con una prueba rápida llamada postura en una sola pierna. Básicamente, implica pararse en una pierna, y los médicos la usan para predecir quién puede estar en riesgo de caídas.

Párese descalzo frente a la silla, pero no la toque. Cruce los brazos. Levante una pierna del suelo y encienda el cronómetro. Si siente que comienza a balancearse, estabilícese de inmediato con la silla y pare el cronómetro.

A continuación, los tiempos promedio que indican un buen equilibrio cuando se para en una pierna, según la edad:

  • Entre 18 y 39 años: 43 segundos, tanto hombres como mujeres
  • Entre 40 y 49 años: 40 segundos, tanto hombres como mujeres
  • Entre 50 y 59 años: 36 segundos las mujeres, 38 segundos los hombres
  • Entre 60 y 69 años: 25 segundos las mujeres, 28 segundos los hombres
  • Entre 70 y 79 años: 11 segundos las mujeres, 18 segundos los hombres
  • Entre 80 y 99 años: 7 segundos las mujeres, 5 segundos los hombres

Si pierde el equilibrio antes de su tiempo específico, hable con el médico. Las enfermedades, los medicamentos e incluso el calzado pueden quitarle el equilibrio. Juntos, usted y su médico pueden encontrar soluciones.

Usted puede mejorar su equilibrio practicando la postura en una sola pierna, pero como ejercicio de entrenamiento, agarre la silla y no la suelte. Levente una pierna durante 15 segundos, descanse y repita tres veces, y entonces cambie de pierna. Mientras más fuerte sea la parte inferior de su cuerpo, más estable estará de pie.

Por motivos de seguridad, siempre esté acompañado de alguien cuando intente realizar un ejercicio de equilibrio la primera vez. O piense en una clase grupal de equilibrio. Muchos centros comunitarios ofrecen divertidos programas de ejercicio para ayudar a los adultos a prevenir las caídas.

Más información

El Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento de EE. UU. ofrece más ejercicios de equilibrio que puede hacer en casa.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com