El primer examen físico con Medicare ahora es gratuito

La ley de reforma a la atención de la salud hace que este beneficio sea parte del esfuerzo para expandir los servicios preventivos

LUNES, 3 de enero (HealthDay/HolaDoctor) -- A partir de este año, se ofrecerá a quienes se inscriban por primera vez en Medicare exámenes físicos, por cortesía de la nueva Ley de Atención de Salud Asequible.

El beneficio de "Bienvenida a Medicare" se ofrecerá únicamente durante el primer año de inscripción de una persona a la Parte B y el médico deberá estar de acuerdo con ser pagado por Medicare para que la visita sea gratuita.

Esto forma parte de un esfuerzo por enfocarse en la medicina preventiva, en lugar de intentar arreglar problemas cuando surjan. Los servicios preventivos cubiertos por la Parte B incluyen medición de la densidad ósea, mamografías para evaluar el cáncer de mama y vacunas anuales contra la gripe.

Aunque para ciertos grupos de edad, y ciertas categorías de riesgo, un examen físico anual probablemente no sea necesario, para el grupo de edad de Medicare, principalmente de los que tienen 65 o más [así como algunas personas que tienen discapacidades a una edad temprana], podría haber un beneficio", aseguró el Dr. David A. McClellan, profesor asistente de medicina familiar y comunitaria del Colegio de medicina del Centro de Ciencias de la Salud Texas A&M. "Hay varias afecciones por las que los médicos pueden evaluar... y cortarlas de raíz".

Entre esas afecciones se encuentran la enfermedad cardiaca, la diabetes tipo 2, el cáncer y la osteoporosis.

Además, según McClellan, los exámenes médicos anuales le permitirán a su médico de atención primaria conocerle y que usted los conozca a ellos, lo que significa que usted podría estar más dispuesto a compartir información y el médico podría notar cambios ligeros en su salud que podrían ser pasados por alto si entra únicamente cuando tenga un problema de salud.

Durante la consulta inicial, el médico le pedirá su historial médico y revisará sus "signos vitales" como presión arterial, visión, peso y estatura. Usted también podrá iniciar planes para planificar el final de la vida, como instrucciones anticipadas, en las que podrá determinar sus preferencias acerca de si desea tener respiradores o ser resucitado si su corazón se detiene. Estas instrucciones también se refieren a la donación de órganos y tejidos.

Las personas que acuden a esta consulta inicial tendrán un registro de línea de base sobre su salud, como una lista de verificación para un plan de acción, por ejemplo más evaluaciones para el cáncer o para la diabetes y vacunas. La Ley de Atención de la Salud Asequible hace que esto también sea gratuito para los beneficiarios de Medicare.

Los chequeos anuales, que Medicare llama exámenes de bienestar, se seguirán ofreciendo luego de que una persona haya estado inscrita durante doce meses. Estos chequeos también son gratuitos si su médico acepta el pago de Medicare.

"Las aeronaves deben someterse a inspecciones anuales", anotó McClellan. "Una persona es una máquina mucho más compleja que se necesita revisar, al menos una vez al año. No podemos prevenir a menos que la gente acuda a las visitas de atención preventiva".

Más información

Visite el sitio web de Medicare para más información sobre el nuevo examen físico gratuito.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com