Los gastos de desembolso de los beneficiarios de Medicare aumentarán en el año nuevo

seniors paying bills
seniors paying bills

MARTES, 17 de diciembre de 2019 (HealthDay News) -- Las personas mayores que tienen Medicare tendrán que gastar más en 2020, ya que las primas y los deducibles aumentarán en la cobertura por los servicios médicos y los medicamentos recetados.

La prima mensual estándar de la Parte B de Medicare aumentará 9.10 dólares, llegando a los 144 dólares mensuales, anunciaron los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) de EE. UU.

El deducible anual de la Parte B también aumentará 13 dólares, llegando a los 198 dólares al año, apuntaron los CMS.

Ambos aumentos son relativamente grandes en comparación con 2019, cuando la prima de la Parte B aumentó 1.5 dólares al mes y el deducible aumentó 2 dólares para el año.

"Este año hay un aumento inusual en la prima de la Parte B que podría ser realmente preocupante para las personas que viven con unos ingresos fijos", señaló Tricia Neuman, directora del Programa de Políticas de Medicare de la Henry J. Kaiser Family Foundation.

El aumento en la prima de la Parte B afectará a las personas inscritas en el Medicare original y a las que están cubiertas bajo Medicare Advantage, dijo David Lipschutz, director asociado del Centro de Defensoría de Medicare.

"Una cosa que sin duda quería aclarar es que el aumento en la prima de la Parte B también aplica a todo el que tenga Medicare Advantage", enfatizó. "Las personas que tienen Medicare Advantage tienen que seguir pagando la prima de la Parte B".

Algunos, pero no todos, los planes de Medicare Advantage cubren la prima de la Parte B como parte de su paquete, añadió Lipschutz.

El deducible anual de paciente interno de la Parte A de Medicare también está aumentando a 1,408 dólares al año, un aumento de 44 dólares. En 2019, el aumento fue de 24 dólares.

Esos aumentos en los costos cancelarán gran parte del aumento de un 1.6 por ciento en el costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) de los beneficios del Seguro Social en 2020, reportó CBS News. El COLA equivale a unos 24 dólares adicionales al mes para el jubilado promedio.

La Parte A de Medicare cubre las estadías en los hospitales y hogares de ancianos de los pacientes internos, y algunos servicios de atención de la salud a domicilio. La Parte B cubre las visitas al médico, el tratamiento hospitalario ambulatorio, el equipamiento médico duradero, y ciertos servicios de atención de la salud a domicilio y médicos que la Parte A no cubre.

A menos que el Congreso actúe, el beneficio de recetas de la Parte D también comenzará a demandar mucho más dinero de los bolsillos de los adultos mayores que toman medicamentos costosos, añadieron los expertos.

La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act, ACA) incluyó una cláusula que limitaba la cantidad que tendría que desembolsar un adulto mayor con la Parte D tras alcanzar el umbral de la "cobertura catastrófica", apuntaron Neuman y Lipschutz.

Una vez alcanzan ese umbral, los adultos mayores pagan un 5 por ciento de sus costos de recetas. Hasta entonces, pagan un 25 por ciento de los costos de los medicamentos de marca y un 37 por ciento de los costos de los fármacos genéricos.

Pero la cláusula de la ACA caduca este año. Cuando esto suceda, el umbral de la cobertura catastrófica subirá 1,250 dólares, estima la Kaiser Family Foundation. Las personas tendrán que desembolsar 6,350 dólares antes de alcanzar el umbral.

"Habrá un aumento en el umbral, lo que significa que las personas con un gasto alto en medicamentos tendrán que pagar más antes de poder recibir esta ayuda adicional", apuntó Neuman.

Tanto el Senado como la Cámara de Representantes están trabajando en anteproyectos de leyes que podrían abordar este aumento en la Parte D, pero es difícil predecir si el Congreso podrá cooperar para llegar a una solución, dijeron Neuman y Lipschutz.

"Independientemente de sus simpatías políticas, todos están de acuerdo en que se debe hacer algo sobre los costos altos de los medicamentos recetados", planteó Lipschutz.

Sin embargo, no todas las noticias son malas.

Se prevé que las personas con Medicare Advantage paguen unas primas más bajas, incluso con el aumento en la Parte B, según los CMS.

En promedio, se prevé que las primas de Medicare Advantage alcancen su punto más bajo de los últimos 13 años, y que sean un 23 por ciento más bajas que en 2018, dijeron los CMS.

Los inscritos en Medicare Advantage también tendrán más planes para elegir. La Kaiser Family Foundation estima que el beneficiario promedio tendrá acceso a 28 planes, en comparación con un mínimo de 18 en 2014.

El Medicare original es el programa tradicional de tarifas por servicios ofrecido por el gobierno federal, mientras que los planes de Medicare Advantage son una alternativa que ofrecen las compañías aseguradoras privadas.

Los beneficiarios de Medicare gastaron un estimado de 5,460 dólares de desembolso por la atención de la salud en 2016, según la Kaiser Family Foundation. Alrededor de un 58 por ciento se gastó en servicios médicos y de atención a largo plazo, mientras que el resto se gastó en primas de Medicare y seguro complementario.

Más información

La Kaiser Family Foundation ofrece más información sobre los gastos de desembolso de Medicare.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com