See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Aún no hay suficientes enfermeras disponibles

La mejora de las condiciones de las enfermeras no evitará escasez en el futuro, halla un estudio

VIERNES 19 de noviembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- Aunque existe un incremento estable en el número de nuevas enfermeras registradas en los Estados Unidos, aún no es suficiente para prevenir una escasez a largo plazo que pueda paralizar el sistema de cuidado de salud nacional, plantea un estudio.

Investigadores de la Facultad de Enfermería del Centro Médico de la Universidad Vanderbilt encontraron que más de 200,000 enfermeras registradas (ER) han entrado al campo laboral desde 2001, el mayor incremente a partir de los 80.

"En tanto que las ER por encima de los 50 años contribuyeron grandemente en la expansión de la empleomanía hospitalaria desde 2001, es destacable que en 2003 el empleo de ER más jóvenes creció cerca de 90,000 alcanzando el nivel más alto observado para ER jóvenes desde 1987", dijo en una declaración preparada Peter Buerhaus, autor del estudio y decano asociado de investigación de la Facultad de Enfermería.

"Esta entrada de ER jóvenes en el campo laboral es consistente con los informes de ganancias sustanciales en el reclutamiento de escuelas de enfermería desde 2001, y puede constituir la primera oleada de graduados del programa de dos años", indicó.

Pero incluso con este gran número de nuevas enfermeras que se insertan en el campo laboral, la escasez de enfermería en este país está muy lejos de acabar, añadió Buerhaus.

"Se proyecta que la fuerza de trabajo alcance un pico de 2.3 millones en 2012 y se reduzca para el 2020, un incremento modesto de aproximadamente 60,000 ER sobre los estimados sin nuevos datos. Este total palidece en comparación al último pronóstico de la Health and Resource Service Administration de 2.8 millones de ER a tiempo completo que se necesitarán en 2020. Por esto aún se atisba en el horizonte, una escasez tan grande que podría simplemente paralizar el sistema de cuidado de salud por completo, y no únicamente en los hospitales", apuntó Buerhaus.

El estudio aparece publicado en la edición del 17 de noviembre de Health Affairs.

Más información

La American Association of Colleges of Nursing tiene más información sobre la escasez de enfermeras.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Vanderbilt University, news release, Nov. 17, 2004
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined