Actualizan la pirámide alimenticia para los adultos mayores

Un énfasis añadido en la actividad física se une a las directrices de nutrición y peso sano del USDA

MIÉRCOLES 26 de diciembre (HealthDay News/Dr. Tango) -- Para corresponder con la nueva pirámide alimenticia (MyPyramid) del U.S. Department of Agriculture, investigadores de la Universidad de Tufts han actualizado el contenido y apariencia de su pirámide de guía de alimentación para adultos mayores.

La pirámide modificada para adultos mayores sigue enfatizando los alimentos ricos en nutrientes y la importancia del equilibrio del líquidos, pero ahora ofrece más directrices sobre los tipos de alimentos que satisfacen mejor las exclusivas necesidades de los adultos mayores, además de hacer mayor énfasis a la actividad física.

"Los adultos mayores de setenta tienen necesidades dietéticas únicas", afirmó en una declaración preparada la primera autora, Alice H. Lichtenstein, directora del Laboratorio de nutrición cardiovascular del Centro de investigación sobre la nutrición humana en el envejecimiento Jean Mayer USDA.

"Los adultos mayores tienden a necesitar menos calorías a medida que envejecen, porque no son tan activos físicamente como antes, y sus índices metabólicos se ralentizan. Sin embargo, sus cuerpos siguen requiriendo el mismo nivel, o niveles más altos, de nutrientes para unos resultados de salud óptimos. Se busca que la pirámide modificada para adultos mayores sea usada como guía general en forma impresa o como complemento para el programa de computadora de MyPyramid", señaló Lichtenstein.

La pirámide modificada para adultos mayores, que se espera que sea publicada en la edición de enero del Journal of Nutrition, incluye información sobre:

  • Granos y cereales integrales, enriquecidos y fortificados como el arroz integral y el pan de trigo cien por ciento integral.
  • Verduras de colores brillantes como zanahorias y el .
  • Frutas de colores profundos como las bayas y el melón.
  • Los productos lácteos semidescremados y descremados como el yogurt y la leche baja en lactosa.
  • Las habichuelas secas y las nueces, el pescado, las aves, la carne magra y los huevos.
  • Los aceites vegetales líquidos y las margarinas suaves bajas en grasa saturada y grasas "trans".
  • La ingesta de líquidos.
  • La actividad física como caminar, los trabajos del hogar y el trabajo en el jardín.

"La actividad física regular se relaciona con un menor riesgo de enfermedad crónica y a un menor peso. Las estadísticas gubernamentales indican que la obesidad en los adultos a partir de los setenta años ha estado en aumento y la actividad física es una manera de evitar el aumento de peso en la edad avanzada, así como sus consecuencias adversas. Además, la actividad física regular puede mejorar la calidad de vida de los adultos mayores", aseguró Lichtenstein.

Más información

Aquí podrá encontrar MyPyramid del USDA.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com