Adultos estadounidenses aún no son conscientes del cáncer del colon

Encuesta halla que están más familiarizados con el programa American Idol que con su riesgo para la enfermedad

JUEVES 10 de marzo (HealthDay News/HispaniCare) -- Más estadounidenses mayores (38 por ciento) conocen el nombre de un juez de "American Idol" que su riesgo para el cáncer colorrectal (34 por ciento), de acuerdo con la encuesta de la American Cancer Society publicada el jueves.

La ignorancia y el estigma siguen reprimiendo la discusión de la tercera causa principal de muerte tanto en hombres como en mujeres en los Estados Unidos, de acuerdo con la ACS.

La encuesta nacional realizada a más de 1,000 adultos de 48 años o más halló que el cáncer colorrectal lidera junto con la religión y la política los temas que los estadounidenses no suelen hablar con alguien que acaban de conocer. Mientras que casi la mitad (49 por ciento) de los encuestados opinó que evitaba hablar sobre el cáncer colorrectal con un recién conocido, sólo un cuarto opinó lo mismo sobre religión (27 por ciento) o política (25 por ciento).

La encuesta fue publicada como parte de una campaña de concienciación y educación pública para coincidir con el Mes de Concienciación del Cáncer colorrectal a nivel Nacional.

Otras encuestas hallaron

  • que las mujeres de 50 años o más son menos propensas que los hombres (30 por ciento contra 40 por ciento) a creer que están en riesgo de cáncer colorrectal, aunque ambos sexos tienen el mismo riesgo.
  • El 70 por ciento de los adultos de 50 años o más cree que someterse a un examen para cáncer colorrectal puede reducir en gran medida su riesgo, otro 22 por ciento considera que no hace ninguna diferencia. Mientras sólo el 44 por ciento de aquéllos de 50 años o más sabía que las personas debían empezar a examinarse para detectar la enfermedad a partir de los 50 años.
  • Otros adultos en el noreste de los Estados Unidos son más propensos a creer que están en riesgo de cáncer colorrectal que aquéllos que viven en el medio oeste, sur u oeste.

"Tal como diría Simon Cowell, estos resultados son abismales", dijo en una declaración preparada el Dr. Stephen F. Sener, presidente del voluntariado a nivel nacional de la American Cancer Society. "Se estima que 145,290 estadounidenses serán diagnosticados con cáncer colorrectal en 2005, y 56,290 morirán a causa de la enfermedad. El hecho de que dos de cada tres estadounidenses de 50 años o más no sepan que necesitan examinarse deber servir como una llamada de atención", indicó.

"Animamos a todos los estadounidenses de 50 años o más a hablar con sus médicos sobre exámenes de detección y a determinar cuál prueba es la mejor para ellos, por la simple razón de que un examen puede salvar muchas vidas", sostuvo Sener. "Estas pruebas han resultado ser muy efectivas para la detección precoz del cáncer, cuando tiene un índice de supervivencia del 90 por ciento, y puede incluso prevenir la enfermedad mediante la eliminación de las adherencias no cancerosas conocidas como pólipos antes de que se vuelvan cancerígenas. A pesar de ese potencial, menos del 39 por ciento de los cánceres colorrectales se detectan en una fase inicial".

Más información

La American Cancer Society tiene más información sobre el cáncer colorrectal.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com