Agoniza el Medicare

(HealthDayNews) -- El programa del seguro de Medicare para las personas mayores se ha acercado cuatro años más a la bancarrota, reportaron sus consignatarios el lunes.

A medida que la generación de los baby boomers (nacidos entre el 1946 y 1964) madura a la edad de 65 y se prepara para utilizar el programa, ahora se dirige a la bancarrota en el 2026. Esa proyección se ha adelantado a cuatro años a la cantidad estimada el pasado año, reportó la Associated Press. Los consignatarios citan factores que incluyen ingresos fiscales más bajos, aumento en el desempleo, y costos mayores para el cuidado ambulatorio.

Los consignatarios del programa de Seguro Social indicaron que éste es levemente más saludable que hace un año. Han extendido la fecha de insolvencia proyectada al año al 2042 del estimado hecho el pasado año.

Pero los consignatarios, advirtiendo que la inacción no es una opción, indicaron que mientras más tiempo espere el gobierno para hallar una solución a ambas crisis, más difícil se tornan los problemas.

En respuesta al informe, el presidente Bush emitió una declaración que señala que el Congreso necesita seguir estas sugerencias para revitalizar ambos programas. Bush ha propuesto cambiar gran parte del programa del Medicare al sector privado para mantener los costos reducidos mediante la competencia. En cuanto al Seguro Social, el plan de Bush incluye permitir a los empleados invertir sus contribuciones en cuentas de retiro administradas por ellos mismos, informó la AP.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com