Asocian la pérdida de estatura en los hombres a riesgos cardiacos y de muerte

Un estudio sugiere que encogerse 3 centímetros o más puede llevar a una pérdida ósea que incrementa las probabilidades de enfermedad

MARTES 12 de diciembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Los hombres que pierden estatura de manera significativa a medida que envejecen están en mayor riesgo de ataque cardiaco y muerte, según plantea un estudio británico reciente.

El estudio de 20 años de 4,213 hombres, que tenían entre 60 y 79 años al final del estudio, halló que los que habían perdido 3 centímetros (poco más de 1 pulgada) o más de estatura tenían casi 64 por ciento más probabilidades de morir y también a padecer enfermedades cardiacas coronarias que los hombres que perdían menos de un centímetro (0.4 pulgadas).

Los hallazgos aparecen en la edición del 11 de diciembre de Archives of Internal Medicine.

La enfermedad cardiovascular, la enfermedad respiratoria y otras enfermedades no cancerosas fueron las responsables de las muertes adicionales entre los hombres que perdieron 3 centímetros o más de estatura.

Las razones de tal asociación entre la pérdida de estatura y un mayor riesgo de enfermedades y muerte aún no están claras, según los investigadores del Royal Free and University College Medical School de Londres. Es posible que exista un mecanismo subyacente que contribuya a la pérdida ósea y que resulte en la pérdida de estatura, enfermedad cardiaca y otras enfermedades, señalaron los investigadores.

Muchos hombres y mujeres pierden estatura a medida que envejecen, debido a cambios en los huesos, músculos y articulaciones. Perder una pequeña cantidad de estatura es algo normal, pero una pérdida significativa puede ser un signo de osteoporosis. Una pérdida de estatura considerable puede causar problemas respiratorios y digestivos, lo que resulta en hábitos alimenticios deficientes y pérdida de peso, de acuerdo con la información de fondo del artículo.

Más información

La U.S. National Library of Medicine tiene más información sobre los cambios en la forma corporal relacionados con la edad.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com