Aumenta la artritis reumatoide entre las mujeres de los EE. UU.

Un estudio señala que los casos han aumentado desde mediados de los noventa

LUNES, 27 de octubre (HealthDay News/Dr. Tango) -- Según un estudio de la Clínica Mayo, la cantidad de mujeres estadounidenses que tienen artritis reumatoide (AR) está volviendo a aumentar luego de haberse estado reduciendo durante cuatro décadas.

Los investigadores le dieron seguimiento a 350 pacientes adultos de edad promedio de 56.5 del condado de Olmsted, Minnesota. De esos pacientes, el 69 por ciento eran mujeres.

En los EE. UU., la incidencia de AR se ha reducido constantemente entre 1955 y 1994. Sin embargo, eso cambio a mediados de los noventa, según halló el estudio. El análisis de datos desde comienzos de 1995 hasta principios de 2005 de los investigadores de la Mayo reveló que tanto la incidencia como la prevalencia de la AR estaban aumentando.

Durante esos diez años, la incidencia de AR entre las mujeres aumentó a 54 por 100,000, en comparación con 36 por 100,000 en los diez años anteriores. La incidencia de AR entre los hombres se mantuvo en cerca de 29 por 100,000.

El índice de AR en la población general aumentó de 0.85 por ciento a 0.95 por ciento.

La razón del aumento no está clara, pero los factores ambientales podrían tener que ver con el aumento de esta enfermedad de las articulaciones entre las mujeres, según sugirieron los investigadores.

El estudio debía ser presentado esta semana en la reunión anual del American College of of Rheumatology/Association of Rheumatology Health Professionals en San Francisco.

Más información

La Arthritis Foundation tiene más información sobre la artritis reumatoide.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: Mayo Clinic, news release, Oct. 25, 2008
Consumer News in Spanish