Aumentan los procedimientos de implantes de mentón, señalan cirujanos

Algunas personas podrían ser motivadas por una imagen poco agraciada en los chats con video

LUNES, 16 de abril (HealthDay News) -- El número de estadounidenses de ambos sexos que se sometieron a cirugía estética del mentón o barbilla aumentó drásticamente en 2011, según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (American Society of Plastic Surgeons).

El incremento en los procedimientos de aumento del mentón fue mayor que el de aumento de mamas, las inyecciones de Botox y la liposucción combinadas.

Los motivos de este auge en el aumento del mentón podrían incluir un mayor uso de la tecnología de chat con video, el envejecimiento de la generación de la postguerra y un deseo de aumentar el éxito laboral, sugirió un comunicado de prensa de la sociedad.

"El mentón y la línea de la mandíbula están entre las primeras áreas en mostrar señales de envejecimiento", apuntó en el comunicado de prensa el Dr. Malcolm Roth, presidente de la sociedad. "También sabemos que a medida que más personas se ven a sí mismas con la tecnología de chat con video, podrían notar que la línea de su mandíbula no es tan angular como desean. Los implantes de mentón pueden hacer una diferencia dramática".

Hubo casi 21,000 aumentos de mentón el año pasado, un incremento de 71 por ciento frente a 2010, según el comunicado. Las mujeres se hicieron casi 10,100 procedimientos, una diferencia del 66 por ciento, y los hombres casi 10,600, un incremento del 76 por ciento.

Entre los adultos jóvenes de 20 a 29, 2,750 se sometieron a aumentos, representando un incremento de 68 por ciento. Entre los que tenían de 30 a 39, casi 2,600 se sometieron al procedimiento, un incremento de 69 por ciento.

Las cifras aumentan con la edad. Hubo más de 5,000 cirugías de mentón en adultos de 40 a 54, un incremento de 77 por ciento. Adultos a partir de los 55 se hicieron casi 8,500 procedimientos, un incremento de 70 por ciento.

Otros procedimientos cosméticos que incrementaron en 2011 fueron el aumento de labios (49 por ciento), los implantes de mejillas (47 por ciento), el rejuvenecimiento cutáneo con láser (9 por ciento), los rellenos de los tejidos blandos (7 por ciento) y los estiramientos faciales (5 por ciento).

Más información

La Oficina de Salud de la Mujer del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. ofrece más información sobre la cirugía cosmética.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com