Coma bien y envejezca bien

senior woman
senior woman

DOMINGO, 5 de noviembre de 2017 (HealthDay News) -- Una dieta saludable podría traducirse en un envejecimiento más saludable, según unos investigadores.

Los científicos siguieron de cerca a 1,000 hombres y mujeres en Inglaterra, que nacieron en marzo de 1946, hasta su edad adulta. A los que comieron más fruta, verdura y cereales integrales (y menos alimentos muy procesados) a lo largo de su adultez les fue mejor en tres pruebas de funcionamiento físico entre los 60 y los 65 años que a los que tenían unos hábitos de alimentación menos saludables.

El estudio también encontró que a los que mejoraron sus hábitos de alimentación durante la edad adulta les fue mejor en dos de las pruebas: la velocidad al levantarse de la silla y el tiempo de equilibrio estando de pie. La tercera prueba fue sobre la velocidad de levantarse y ponerse a andar.

"Mejorar la calidad de su dieta puede tener un efecto beneficioso sobre la salud, independientemente de la edad", dijo la autora del estudio, Sian Robinson, profesora de epidemiología nutricional en la Universidad de Southampton.

"Pero este estudio sugiere que tomar buenas decisiones dietéticas a lo largo de su adultez (al reducir la ingesta de alimentos muy procesados y al incorporar más fruta, verdura y granos integrales a la dieta) puede tener un efecto beneficioso significativo sobre la fortaleza y el rendimiento físico más adelante en la vida, lo que ayuda a asegurarse un envejecimiento mucho más saludable", enfatizó Robinson en un comunicado de prensa de la universidad.

El estudio aparece en una edición reciente de la revista The Journals of Gerontology: Series A.

Aunque el estudio no demostró causalidad, señaló Cyrus Cooper, director de la Unidad de Epidemiología Vital del Consejo de Investigación Médica de la universidad, "el vínculo entre los patrones dietéticos y la fragilidad de las personas mayores abrirá la puerta a intervenciones efectivas contra el declive relacionado con el envejecimiento de la función musculoesquelética, que es una causa cada vez mayor de discapacidad en las poblaciones que envejecen en todo el mundo".

Más información

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. ofrece recursos para una vida sana.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com