Con la edad el dolor se tolera mejor

Los adultos mayores lo manejan mejor que los adultos más jóvenes, según un estudio

VIERNES 28 de enero (HealthDayNews/HispaniCare) -- Los adultos más viejos parecen poder manejar mejor el dolor crónico que los adultos más jóvenes, afirman investigadores de la Universidad de Michigan y la Universidad de Florida.

Su estudio, realizado con 5,823 adultos negros y blancos encontró que aquellos por debajo de los 50 parecían menos capaces de manejar el dolor crónico y tener una mayor tendencia a la depresión asociada con el dolor crónico que los adultos mayores a 50 años.

Los investigadores también encontraron que, en general, los negros puntuaron más alto que los blancos en las medidas de intensidad de dolor, discapacidad relacionada con el dolor y síntomas de depresión.

Los hallazgos aparecen en una edición especial de enero de Pain Medicine.

"Nuestro estudio sugiere que la edad es un factor significativo en todas las razas y etnias, y que el impacto del dolor puede diferir aún con grupos raciales y étnicos", afirmó en una declaración preparada la autora principal del estudio, la Dra. Carmen R. Green, especialista del dolor de la Universidad de Michigan.

Esta "brecha generacional" del dolor podría ser el resultado de una combinación de características y actitudes generacionales, experiencias de vida y expectativas de salud relacionadas Con la edad, apuntó Green. Pero se necesita más investigación para confirmarlo.

"Las personas mayores podrían sentir que el dolor es algo manejable, tal vez porque crecieron en una época en que el dolor no se trataba como se trata hoy en día, o debido a que sienten que el dolor es simplemente una parte normal del envejecimiento", declaró Green.

"Pero las personas más jóvenes, quienes podrían estar enfrentando estrés laboral y familiar además del dolor, podrían experimentar efectos más negativos. También podrían tener expectativas diferentes sobre el tratamiento del dolor y sobre la experiencia del dolor crónico a una edad relativamente temprana. Esto es particularmente importante, dado que la prevalencia del dolor crónico está en aumento", apuntó.

Más información

El U.S. National Institute of Neurological Disorders and Stroke tiene más información sobre el dolor crónico.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com