See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Consejos en línea para conductores de mayor edad

Un sitio Web permite a los adultos mayores medir su capacidad para conducir con seguridad

VIERNES 9 de julio (HealthDayNews/HispaniCare) -- Los conductores de mayor edad pueden evaluar su capacidad para conducir con seguridad y encontrar ayuda para mejorar esta seguridad en un nuevo sitio Web desarrollado por la American Occupational Therapy Association (AOTA).

El sitio, que contiene una base de datos con cientos de especialistas en rehabilitación para conductores por todos los Estados Unidos, muestra material de organizaciones de defensa de adultos mayores, salud y transporte. También hay hojas de datos, consejos para consumidores e información acerca de conducir con distintas afecciones médicas.

El sitio Web está diseñado para ser utilizado por conductores adultos mayores, sus familias, médicos y otros profesionales de la salud.

La seguridad para los conductores de mayor edad es un asunto emergente de salud pública. Para el 2050, uno de cada cinco conductores (70 millones) en los Estados Unidos tendrá 65 años de edad o más. Actualmente, uno de cada ocho está en ese grupo de edad.

Los conductores de mayor edad no tiene tasas más altas de accidentes de tránsito que otros grupos de edad, pero tienen muchas más posibilidades de resultar muertos o gravemente heridos en una colisión.

"Queremos que los adultos mayores sepan que estamos aquí para ayudarlos a conducir y también a tener movilidad en su comunidad. Este sitio Web responderá muchas de las preguntas que los conductores de mayor edad y sus familias tienen sobre la seguridad al conducir", afirmó en una declaración preparada la presidenta de la AOTA, Carolyn Baum.

Más Información

Aquí puede encontrar el sitio Web para conductores mayores.

FUENTE: American Occupational Therapy Association, news release, June 2004
Consumer News in Spanish