Demanda de reemplazo de articulaciones podría significar mayores tiempos de espera

Millones de rodillas y caderas necesitaran sustituirse pero no hay suficientes cirujanos

VIERNES 24 de marzo (HealthDay News/HispaniCare) -- Un estudio reciente advierte que se espera que la demanda para un reemplazo total de rodilla y cadera crezca tanto en los Estados Unidos para 2030 que posiblemente no habrá suficientes cirujanos ortopédicos para manejar ese volumen de trabajo.

El estudio proyectó que el número de los reemplazos totales de rodilla por primera vez aumentará en 673 por ciento, es decir en 3.48 millones, para 2030; mientras que los primeros reemplazos totales de cadera se incrementarán en 174 por ciento, llegando a 572,000. Se pronostica que los reemplazos parciales de articulaciones crecerán un 54 por ciento en los próximos 25 años.

Los hallazgos fueron presentados el viernes en la reunión anual de la American Academy of Orthopaedic Surgeons en Chicago.

El estudio también proyectó que las cirugías de reemplazo total de revisión de rodilla y cadera (reparación o reemplazo de una articulación artificial) se duplicarán para 2015. Actualmente las revisiones de cadera se hacen con más frecuencia que las de rodilla, pero es posible que esto cambie para 2007.

"Definitivamente habrá una gran necesidad de más cirujanos ortopédicos. Si no se planifica para enfrentar esta demanda masiva de reemplazo total de articulaciones para antes de 2030, los pacientes podrían tener periodos de espera más largos para una nueva cadera o rodilla", afirmó en una declaración preparada Steven M. Kurtz, director de la oficina de ingeniería y consultoría científica de la firma Exponent Inc. en Filadelfia.

Una razón de este aumento anticipado en el reemplazo de articulaciones es el aumento en la aceptación de los pacientes.

"Hay pocos procedimientos que devuelven tanta calidad de vida como el reemplazo de articulaciones", dijo Kurtz, quien también es profesor asociado de investigación de la Facultad de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Drexel en Filadelfia.

Entre otros factores que influyen en la demanda de reemplazo de articulaciones se encuentran: una población que envejece con artritis; mayores tasas de obesidad, lo que implica mayor estrés para las articulaciones de rodilla y cadera; y el hecho de que más personas de la generación de la posguerra se mantengan físicamente activos en la tercera edad, lo que afecta también las rodillas y caderas.

Además de un mayor número de cirujanos, la demanda creciente de reemplazos de articulaciones requiere más recursos económicos y mejorar la duración de las articulaciones artificiales, dijo Kurtz.

Más información

El U.S. National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases tiene más información sobre el reemplazo de articulaciones.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com