Educar a los nietos estresa a las abuelas

Sin embargo, muchos dicen que el beneficio que implica para la familia hace que valga la pena

VIERNES 26 de noviembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- Las abuelas responsables de cuidar o criar a su nietos sufren de más estrés y depresión que las abuelas que no tienen esas responsabilidades, según un estudio en curso de la Universidad Case Western Reserve de Cleveland.

El estudio de cuatro años con 450 abuelas de Ohio, que empezó en 2001 y que concluirá en 2005, está diseñado para examinar los efectos de ofrecer cuidado de la salud.

"Estas son mujeres mayores que pueden tener necesidades de salud propias. Así que cuidar de un nieto con posibles problemas de salud, dificultades en el desarrollo o una gran necesidad de cuidado genera estrés adicional para estos abuelos", dijo en una declaración preparada Carol Musil, líder del estudio y profesora asociada de enfermería.

Musil anotó que la edad del nieto puede ser uno de los aspectos importantes. Los niños más pequeños exigen un mayor esfuerzo físico, pero los abuelos a menudo tienen que invertir más energía psicológica y emocional en niños mayores.

Aunque existen maneras de reducir este estrés. Una investigación anterior encontró que las abuelas a cargo del cuidado tuvieron mejor salud si planeaban una forma proactiva para abordar el cuidado de sus nietos, en vez de ignorar los problemas o reaccionar ante ellos a medida que aparecían.

Muchas abuelas a cargo del cuidado de sus nietos señalan que los desafíos se recompensan con los beneficios para sus familias.

"Las abuelas nos informaron que no importaba qué tan cansadas, estresadas o recargadas estuvieran con el cuidado de sus nietos, harían todo lo posible por ofrecer los mejores resultados para estos niños", indicó Musil.

Más información

La U.S. Consumer Product Safety Commission tiene más recomendaciones sobre los abuelos a cargo del cuidado de los nietos.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com