El cuidado de los ojos de los ancianos varía según el seguro médico

Es más probable que los pacientes de cuidado administrado tengan problemas que sean dejados sin tratamiento

JUEVES 12 de mayo (HealthDay News/HispaniCare) -- Según una reciente investigación, es más probable que los adultos de mayor edad que están en alto riesgo de enfermedad ocular relacionada con la diabetes tengan problemas en los ojos sin diagnóstico o sin tratamiento si están inscritos en un plan de salud de cuidado administrado que si están en un seguro que cobre por el servicio (fee-for-service or FFS).

En su informe de la edición de mayo de Archives of Ophthalmology, investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles entrevistaron a 311 pacientes de diabetes con seguro de salud de cuidado administrado y a otros 107 con planes de salud FFS. Los participantes del estudio también fueron sometidos a exámenes de los ojos

Ambos grupos de pacientes presentaron altos niveles de enfermedad ocular sin tratamiento. Aquellos que estaban en sistemas de cuidado administrado presentaban índices más altos de cataratas (36 por ciento en comparación con 22 por ciento) y niveles un poco más altos en comparación con los que tenían seguros de salud FFS.

Los investigadores concluyeron que, en general, las personas que estaban en cuidado administrado tenían más probabilidades de tener al menos una de tres enfermedades oculares (cataratas, retinopatía diabética, glaucoma real o sospechado, que aquellos con seguros de salud FFS.

"La mayoría de los que participaron en el estudio habían consultado a un oftalmólogo en los 12 meses anteriores, independientemente del tipo de seguro", según anotó el equipo de la UCLA. "Esto sugiere que, a pesar de que el acceso a consulta oftalmológica es similar en los ambientes estudiados, FFS y MC (Medicare junto con Choice), el contenido y ola calidad de ese cuidado pueden variar.

Más información

El U.S. National Eye Institute tiene mayor información acerca de los problemas oculares relacionados con la diabetes.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com