El cuidado geriátrico mejora el bienestar, pero no la longevidad, según reportaje

El cuidado por medio de especialistas geriátricos puede que no haga que los ancianos vivan más, pero puede al menos hacerlos sentir mejor luego de una hospitalización.

Esa es la conclusión de un nuevo estudio que dice ser el más grande en su tipo al buscar un relativamente nuevo campo de cuidado geriátrico, enfocado específicamente en condiciones comunes y necesidades especiales de los ancianos.

Al observar un grupo de 1,388 pacientes de 65 años de edad y mayores, algunos de los que recibieron cuidado geriátrico durante su hospitalización y luego de ser dados de alta y otros que no recibieron el cuidado, los investigadores, al igual que el Departamento de Asuntos del Veterano, encontraron que quienes recibieron cuidado geriátrico tuvieron significativamente menos dolor y mejoraron más su salud mental hasta un año luego de haber abandonado el hospital, reportó Associated Press.

Los beneficios parecieron decaer luego de un año, sin embargo, no pareció ayudar a los pacientes a vivir más. Quienes recibieron el cuidado especial fueron tratados por equipos que incluían un geriatra, trabajadores sociales y enfermeras. Los hallazgos fueron publicados en la edición de mañana de "New England Journal of Medicine".

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com