El ejercicio en la mediana edad hace maravillas

Un estudio encuentra grandes beneficios cardiacos para las personas a partir de los 40 años

MIÉRCOLES 19 de julio (HealthDay News/HispaniCare) -- Incluso si usted apenas comienza a hacer ejercicio después de los 40, puede aún reducir enormemente su riesgo de enfermedad cardiaca, según sugiere un estudio en la edición actual de Heart.

Investigadores alemanes entrevistaron a 312 personas de 40 a 68 años de edad que tenían enfermedad arterial coronaria y a 479 personas saludables en el mismo grupo de edad. A los participantes se les preguntó sobre su nivel de actividad física al principio de la adultez (entre los 20 y los 39) y en su adultez tardía (después de los 40).

Según el equipo de la Universidad de Heidelberg, alrededor de la mitad de las personas que tenían enfermedad cardiaca y el 70 por ciento de los voluntarios saludables afirmaron haber estado moderadamente o muy físicamente activos durante el comienzo de la adultez y en la adultez tardía.

Las personas que habían sido físicamente activas toda su vida tenían alrededor de 60 por ciento menos probabilidad de tener enfermedad arterial coronaria. También encontraron que las personas que se volvieron activas después de los 40 tenían alrededor de 55 por ciento menos probabilidades de que se les diagnosticara enfermedad cardiaca que las personas que habían sido inactivas toda su vida.

Aunque era más probable que las personas que hicieron ejercicio durante toda su vida disfrutaran de una mejor salud, estos hallazgos sugieren que comenzar a hacer ejercicio más adelante en la vida todavía ofrece muchos beneficios y puede reducir el riesgo de enfermedad cardiaca, según concluyeron los autores del estudio.

Más información

La American Academy of Family Physicians tiene más información sobre el ejercicio.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com