El magnesio ayuda a preservar la memoria

Este mineral parece regular el principal receptor cerebral involucrado en el aprendizaje

MIÉRCOLES 1 de diciembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- Junto con sus múltiples funciones en el organismo, el magnesio también podría ayudar a mantener el aprendizaje y la memoria en la mediana edad y mucho más allá, de acuerdo con un estudio publicado en la edición del 2 de diciembre de Neuron.

Los científicos ya saben que el magnesio ayuda en la construcción ósea, regula la temperatura corporal, produce proteínas y libera energía almacenada hacia los músculos.

El nuevo estudio realizado por investigadores del Massachusetts Institute of Technology encontró que el magnesio también ayuda a regular un receptor cerebral principal que juega un rol importante en el aprendizaje y la memoria. El hallazgo indica que la deficiencia de magnesio puede resultar en una reducción en la habilidad para aprender y memorizar, en tanto que la función cognitiva puede ser mejorada a través de una abundancia de magnesio.

"Nuestro estudio demuestra que mantener niveles apropiados de magnesio en el fluido cerebroespinal es esencial para preservar la plasticidad de las sinapsis", escribieron los autores del estudio.

Las sinapsis son las conexiones entre las células cerebrales. La plasticidad, que se refiere a la habilidad para cambiar, es vital para la habilidad de aprender y memorizar.

"Se estima que la mayoría de estadounidenses adultos consumen menos que el requisito promedio estimado de magnesio, es posible que tal déficit pueda tener efectos perjudiciales, resultando en declives potenciales en la función de la memoria", escribieron los autores.

El magnesio se encuentra en alimentos tales como vegetales de hojas verde oscuro. El requisito diario de magnesio para el adulto es cerca de 400 miligramos al día. Se estima que cerca de la mitad de todos los estadounidenses no obtiene suficiente magnesio.

La ansiedad, enfermedad cardiaca, calambres musculares, asma, alergias, trastornos de atención y otros problemas de salud están relacionados con la insuficiencia de magnesio.

Más información

La National Library of Medicine tiene más información sobre el magnesio en la dieta.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com