Epidemia de obesidad causa más dolor de espalda

Encuesta halla que los casos de problemas dorsales asociados al peso son cada vez más frecuentes

JUEVES 9 de junio (HealthDay News/HispaniCare) -- Las crecientes tasas de obesidad afectan cada vez más las sobrecargadas espaldas de los estadounidenses, según halla una nueva encuesta de pacientes.

"Las personas vienen no sólo por docenas sino en multitudes debido a la obesidad y a sus dolores de espalda", dijo en una declaración preparada el Dr. Tom Faciszewski, cirujano ortopédico de la Clínica Marshfield en Wisconsin.

A principios de este año, expertos de la North American Spine Society (NASS) realizaron una encuesta nacional a los profesionales de cuidado espinal en EE.UU. y hallaron que el número de pacientes obesos tratados por trastornos espinales había aumentado en 67 por ciento durante los últimos cinco años.

El ochenta y siete por ciento de los profesionales de cuidado espinal en la encuesta acordó que la obesidad juega un papel importante en el dolor de espalda, mientras que el 94 por ciento señaló que recomendaron la pérdida de peso como un tratamiento para los pacientes obesos. El cincuenta y cinco por ciento de los profesionales de cuidado espinal halló que la pérdida de peso resultaba en mayores mejoras en los síntomas de pacientes obesos.

Para aumentar la concienciación acerca del impacto de la obesidad en la espina dorsal, la NASS lanzó recientemente su cuarto programa anual de educación al paciente, "Take a Load off Your Back" (Elimina la carga de tu espalda).

Los tres problemas de espaldas más comunes en pacientes obesos son la enfermedad discal degenerativa, la espondilolistesis (deslizamiento del disco o anillo en la espina lumbar), y la ruptura o hernia de disco, declararon funcionarios de la NASS.

Las personas obesas necesitan hacer cambios en sus estilos de vida, tales como comer una dieta saludable y hacer ejercicio regular, a fin de reducir la carga de sus columnas, recomendaron los expertos.

Más información

La American Physical Therapy Association ofrece más consejo sobre cómo cuidar su espalda.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: North American Spine Society, news release, June 2005
Consumer News in Spanish