Escanografías por tomografía computarizada optimizan el tratamiento de la apoplejía

Técnica de imágenes de alta tecnología identifica esas áreas en peligro

JUEVES 21 de abril (HealthDay News/HispaniCare) -- Escanografías especiales del cerebro a través de imágenes por técnica de perfusión por tomografía computarizada (TC) podrían mejorar los resultados para los pacientes con apoplejía, ya que ayudan a los médicos a identificar mejor a los pacientes que podrían beneficiarse de medicamentos para la disolución de coágulos o dispositivos que impidan su formación, según los hallazgos del nuevo estudio.

Según las directrices actuales, el potente medicamento para la disolución de coágulos tPA debe administrarse dentro de las tres horas siguientes a la aparición de la apoplejía. Tras seis horas, se considera demasiado peligroso administrar a los pacientes con apoplejía medicamentos para la disolución de coágulos en las arterias, debido al riesgo potencial de una hemorragia mortal.

Sin embargo, la perfusión por C permite a los médicos identificar qué áreas del cerebro de un paciente con apoplejía están muertas y cuáles están muriendo que aún pueden ser salvadas. Una vez que se haya determinado la parte muerta o a punto de morir del cerebro, los médicos pueden decidir la mejor opción de tratamiento.

En el estudio realizado con 372 pacientes de apoplejía, la perfusión por TC permitió a los médicos personalizar tratamientos contra la apoplejía según el grado de muerte del cerebro de un paciente, en vez de basar sus decisiones sobre tratamientos en el tiempo que ha transcurrido a partir de la aparición de los síntomas de la apoplejía.

Los investigadores de la Facultad de Medicina y del Hospital de la Universidad de Virginia Occidental hallaron que la información ofrecida por la imagen obtenida con técnica de perfusión por TC salvó la vida de muchos más pacientes con apoplejía y minimizó los efectos secundarios debilitantes, en comparación con el tratamiento basado en el lapso de tiempo arbitrario de tres o seis horas. Estas restricciones de tiempo resultaron en la exclusión de algunos pacientes con apoplejía que podrían aún beneficiarse del tratamiento, indicaron los investigadores, o la inclusión sin garantías de otros pacientes con apoplejía que podrían sufrir de serias complicaciones a causa del tratamiento.

La apoplejía es la tercera causa principal de muerte entre los estadounidenses. De acuerdo con la American Stroke Association, 700,000 personas experimentan cada año una apoplejía.

Los hallazgos fueron presentados el lunes en la reunión anual de la American Association of Neurological Surgeons en Nueva Orleáns.

Más información

La National Stroke Association tiene más información sobre los síntomas de la apoplejía y su tratamiento.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com