Están obteniendo medicamentos inapropiados

Un porcentaje depresivamente alto de estadounidenses mayores se le está recetando medicamentos sin los cuales estarían mejor, encontró una encuesta federal, informó hoy HealthDay.

"En 1996, 21.3 por ciento de pacientes mayores residentes en viviendas de la comunidad en los Estados Unidos recibían al menos uno de 33 medicamentos potencialmente inadecuados", dijeron los expertos de la Agencia para la Calidad e Investigación del Cuidado de la Salud, cuyo informe aparece en la edición del 12 de diciembre de la revista especializada "Journal of the American Medical Association".

Ese número proviene del análisis de "Medicaid Expenditure Panel Survey", realizado en 1996 que evalúa el cuidado de salud en general, indicó la Dra. Arlene S. Bierman, doctora investigadora titular que labora con la Agencia para la Calidad y la Investigación del Cuidado de la Salud del Paciente. El análisis se realizó por un panel de expertos que evaluó un consenso en el controversial asunto de cuáles medicamentos deben estar tomando las personas mayores.

--Jeff Walsh

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com