Estabilizar la presión intraocular es clave para la atención del glaucoma

Estudio halla que las fluctuaciones apuntan hacia una pérdida continuada de la visión

LUNES 13 de agosto (HealthDay News/Dr. Tango) -- Investigadores de Corea del Sur aseguran que, aún si la presión intraocular de un paciente de glaucoma se mantiene baja en general, las fluctuaciones en la misma podrían seguirse relacionando con una reducción del campo de visión periférica.

Investigadores del Colegio de Medicina de la Universidad Yonsei de Seúl estudiaron a 408 de pacientes (con una edad promedio de 66.5) que habían recibido un triple tratamiento para el glaucoma que incluía cirugía. Los pacientes tuvieron baja presión intraocular (PIO) después de la cirugía.

Los pacientes, cuyo campo visual y PIO se revisaron durante varios años después de la cirugía, se dividieron en dos grupos, los que tenían mayor fluctuación de la presión y los que tenían una menor.

Cuando se realizó el último examen de seguimiento trece años después de la cirugía, los pacientes que tenían mayor fluctuación de la PIO presentaban pérdida de la visión periférica significativamente mayor.

"Nuestros resultados sugieren que el daño del campo visual causado por el glaucoma no se puede estabilizar únicamente reduciendo la PIO después de la cirugía sino que hace falta reducirla a largo plazo", concluyeron los investigadores.

El estudio aparece en la edición de agosto de Archives of Ophthalmology.

Más información

La American Academy of Family Physicians tiene más información sobre el glaucoma.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com