Evalúan extracto de musgo chino como medicamento para el Alzheimer

Estudio de EE.UU. sigue los buenos resultados de China

DOMINGO 11 de junio (HealthDay News/HispaniCare) -- ¿Puede un compuesto derivado del musgo chino Huperzia serrata mejorar la función cerebral de los pacientes de Alzheimer?

Esa es la pregunta que investigadores de los EE.UU. esperan responder reclutando participantes para un nuevo ensayo clínico del compuesto, llamado huperzina A, en 28 lugares del país.

El ensayo clínico de fase II para determinar la seguridad y eficacia de la huperzina A contará con alrededor de 150 pacientes de 55 años de edad o más, que tenían enfermedad de Alzheimer entre leve y moderada. La huperzina A es un inhibidor de la colinesterasa que ocurre de manera natural que es comúnmente usado en China para tratar el Alzheimer.

Estudios chinos han sugerido que es bien tolerada y efectiva. Sin embargo, no ha habido ensayos clínicos controlados de la huperzina A fuera de China.

"Según los estudios de China, la huperzina A podría ser más efectiva y mejor tolerada que los medicamentos recetados actualmente para la enfermedad de Alzheimer. Además, estudios de laboratorio sugieren que la huperzina A podría tener efectos únicos que podrían ralentizar la progresión de la enfermedad", afirmó en una declaración preparada el Dr. Paul Aisen, líder del nuevo estudio y profesor de neurología del Programa de Trastornos de la Memoria del Centro Médico de la Universidad de Georgetown.

"Este ensayo es esencial para comprender mejor la promesa de la huperzina A", aseguró Aisen. "Aunque es un ensayo controlado rigurosamente con placebo, todos los participantes reciben el medicamento activo. La primera parte del ensayo, que dura 16 semanas, incluye un grupo con placebo, pero todos los participantes tienen la oportunidad de tomar huperzina A activa durante por lo menos ocho meses.

El estudio, dirigido por investigadores de la Universidad de Georgetown, es patrocinado por los U.S. National Institutes of Health y por Neuro-Hitech Pharmaceuticals Inc.

Más información

La Alzheimer's Association tiene más información sobre la huperzina A y otros tratamientos alternativos para el Alzheimer.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com