See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Examen de referencia es clave para la salud visual

Un grupo insta a mayor exploración de las señales precoces de enfermedad durante el mes 'Save Your Vision'

DOMINGO 10 de febrero (HealthDay News/Dr. Tango) -- Incluso las personas que no muestran señales ni tienen factores de riesgo de enfermedad visual pueden sufrir pérdida de la visión y necesitan exámenes oculares de referencia a los cuarenta, según la Academia estadounidense de oftalmología (AAO).

El recordatorio hace parte de la campaña EyeSmart de la academia y marca febrero como el mes Save Your Vision (salve su visión).

"Muchas enfermedades oculares avanzan sin señales de advertencia", aseguró en una declaración preparada la Dra. Stephanie Marioneaux, corresponsal clínica de la AAO. "Los cambios graduales en la visión pueden afectar su capacidad para funcionar independientemente y sentirse confiado de sus capacidades. Uno de los ajustes más difíciles que puede hacer una persona es adaptarse a la vida con pérdida permanente de la visión. Por eso es que nada reemplaza un examen ocular de referencia completo".

A partir de sus hallazgos en la exploración inicial, el oftalmólogo diseñará un programa de exámenes visuales de seguimiento.

La AAO recomienda que la gente de cualquier edad que tenga síntomas de enfermedad ocular o esté en alto riesgo por antecedentes familiares, diabetes o hipertensión debe consultar al oftalmólogo para determinar con qué frecuencia debe hacerse un examen ocular.

Para 2020, 43 millones de estadounidenses estarán en riesgo significativo de pérdida de la visión o ceguera por enfermedades oculares relacionadas con el envejecimiento, como cataratas, retinopatía diabética, glaucoma y degeneración macular. Eso implica un aumento de más de cincuenta por ciento en la cantidad actual de estadounidenses que tienen esas enfermedades que comprometen la visión.

Sin embargo, a muchos estadounidenses no les preocupa el riesgo de pérdida de la visión. Según una encuesta de la AAO realizada para su campaña EyeSmart, apenas el 23 por ciento de los estadounidenses está muy preocupado de perderla, mientras que la mayoría considera que el aumento de peso, o el dolor de las articulaciones o de la espalda son mayores preocupaciones.

"Lamentablemente, millones de personas sufrirán de pérdida significativa de la visión y ceguera porque no conocen los riesgos. Es por eso que la academia lanzó la campaña, porque conocer los riesgos puede salvar su vista", señaló Marioneaux.

Más información

El Instituto nacional de los ojos de los EE.UU. tiene más información sobre el riesgo de enfermedades de los ojos.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: American Academy of Ophthalmology, news release, January 2008
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.