Falta de trabajadores de asistencia personal podría amenazar a las personas mayores

Estudio advierte que la población que envejece en los Estados Unidos podría quedarse sin ayuda en el hogar

MARTES 11 de julio (HealthDay News/HispaniCare) -- Los Estados Unidos podrían no cumplir con la demanda futura de trabajadores de asistencia personal para cuidar a los ancianos en su hogar y evitar que ingresen a instituciones, según advierte un nuevo estudio.

"El envejecimiento de la población causará un aumento en la demanda de servicios de asistencia personal durante las próximas décadas, pero no hay garantía de que habrá trabajadores para ofrecer tales servicios", afirmó en una declaración preparada H. Stephen Kaye, autor principal del estudio y profesor del Instituto de Salud y Envejecimiento de la Universidad de California en San Francisco.

"Si no se hace nada para revertir esa tendencia, podríamos ver precipitados declives en la fuerza de trabajo de asistencia personal y revertirnos a niveles bajos que no hemos visto en años", afirmó.

En un informe en la edición de julio y agosto de la publicación Health Affairs, el equipo de Kaye anotó que en los últimos años, ha habido un aumento de gran tamaño y constante en el número de trabajadores de asistencia personal, pues pasó de 264,000 en 1989 a 894,000 en 2004.

Sin embargo, los recortes en el gasto de Medicaid, los sueldos bajos, beneficios pobres de salud, y un alto cambio en los trabajos podría llevar a un declive en los rangos de estos trabajadores, según el estudio.

Si las condiciones no mejoran, podría hacerse cada vez más difícil atraer y retener trabajadores capacitados de asistencia personal, explicaron los investigadores. Eso podría ser un problema grave, dado que el número de estadounidenses que requieren tales servicios será de más del doble en las próximas décadas, de 13 millones en 2000 a 27 millones en 2050.

Más información

La American Academy of Home Care Physicians tiene más información sobre la atención en el hogar.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com